Plus en Vivo

Conmoción: incendiaron una iglesia entrerriana

Destrozaron e incendiaron un templo en Entre Ríos. "El móvil del hecho delictivo fue la profanación del lugar sagrado", aseguraron desde la Iglesia Católica.

Policiales/Judiciales30 de agosto de 2023
iglesia-rios-iglesia-catolica

Desconocidos provocaron destrozos e incendiaron una iglesia en Entre Ríos. El hecho ocurrió esta madrugada y desde el Obispado de Gualeguaychú aseguraron que se trató de un acto cuyo objetivo "fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo".

Según informó Ahora, el hecho sucedió en la capilla de Nuestra Señora del Valle de Pehuajó, ubicada en Ruta Provincial 16, kilómetro 47, en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Larroque, en el departamento Gualeguaychú.

"Los atacantes incendiaron su interior y elementos que se utilizan para las celebraciones litúrgicas y el desarrollo de la vida comunitaria (altar móvil, bancos, tablones, etc.)", según precisaron.

Incendio en una iglesia de Entre Ríos: denuncian "profanación"

" Podemos suponer con fundamento que el móvil del hecho delictivo fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo. La capilla de Pehuajó es centro de culto para las familias creyentes que viven en la zona y meta de la peregrinación anual de la que participa gran número de fieles y que este año celebra su 50a. Edición", indicaron desde el obispado.

Por último, expresaron su malestar con el hecho: "Repudiamos enérgicamente ese acto y compartimos el desconcierto y el dolor de quienes se sienten efectivamente vinculados a la capilla, y de la comunidad parroquial de Larroque, y animamos a todos a realizar gestos y actos penitenciales para reparar solidariamente la ofensa causada a Dios nuestro Señor y a la bienaventurada Virgen María con este hecho y a rezar también por los agresores".

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Ramirez_Union Crespo_2025_10

El arquero de Unión fue clave en la clasificación: “No estudiamos los penales, confiamos en nosotros”

Darío Rodríguez | Estación Plus Crespo
Deportes19 de octubre de 2025

Unión de Crespo volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tras un intenso duelo ante Cañadita Central de Seguí que se definió desde el punto del penal. En una tarde cargada de tensión, el arquero Eduardo Ramírez se vistió de figura: contuvo un disparo clave y sostuvo a su equipo en los momentos más difíciles del partido.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo