Schneider mantuvo una reunión con autoridades del IAPV por viviendas

Crespo 21 de marzo de 2018
Fue el tema de la reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el intendente Darío Schneider y el senador Raymundo Kisser.
p_1521577825

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Casaretto expresó que "se trató del avance en las gestiones para la construcción de 21 nuevas soluciones habitacionales en Crespo, que se cofinancia con Nación".

En ese sentido, el funcionario provincial señaló que se “tiene presentado un proyecto con el pedido de no objeción técnica en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para la construcción de las viviendas para su aprobación".

En la reunión, el titular del IAPV informó a los funcionarios sobre las diferentes operatorias del programa Primero Tu Casa, que abarca tanto la construcción de viviendas sociales, que en una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos íntegramente provinciales, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares. 

Además se analizó sobre las tenencias precarias de un grupo habitacional pertenecientes a la Asociación Mutual de Trabajadores Viales para poder avanzar en la regularización de esas situaciones.

“Desde el gobierno provincial se trabaja para que cada vez más familias puedan acceder a un techo digno, que les permitirá proyectar un futuro mejor para todos. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide cada día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, para hacer más grande la provincia”, añadió Casaretto.

Por su parte, el intendente Darío Schneider destacó la predisposición de los funcionarios del IAPV, "con quienes trabajamos en forma articulada para que más habitantes de nuestra ciudad puedan acceder a nuevas viviendas que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida".

En tanto, el senador Kisser se comprometió en acompañar todas las gestiones que sean necesarias, permitiendo que más familias puedan acceder a un techo digno y resaltó “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes localidades entrerrianas”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: