Una nueva ablación multiorgánica en Crespo salvará vidas
Ante el inevitable fallecimiento de un hombre de mediana edad, su familia dio su autorización para proceder con el operativo de ablación de órganos y tejidos para trasplante. El proceso, que tuvo lugar en la sala de Terapia Intensiva de Clínica Parque de Crespo, fue coordinado por la Unidad Coordinadora local del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). Según se confirmó a FM Estación Plus 94.3, las instancias preliminares comenzaron en horas de la mañana de este martes y se culminó en las primeras horas de este miércoles 21 de marzo.
La ablación incluyó riñones, hígado y córneas. A partir de este gesto solidario varios pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) podrán acceder a trasplantes. Ponderada la compatibilidad de cada órgano y la urgencia que revisten los receptores en emergencia, algunos órganos partieron inmediatamente desde Crespo hacia centros asistenciales de Buenos Aires, mientras que otros se distribuyeron en Entre Ríos.
Desde el CUCAIER destacaron la solidaridad de la familia donante por esta importante decisión que tomaron en un momento de máximo dolor por esta pérdida.
Asimismo, en nombre de las personas beneficiadas, las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos agradecieron en primer lugar a la familia donante y también la tarea del equipo médico y personal de Clínica Parque, institución con amplia trayectoria en la actividad de donación y trasplante.