Crespo se prepara para la tradicional “Caminata por la Vida”

Crespo 22 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Desde la organización se invitó a la comunidad a participar con velas o globos rojos y verdes, sin cartelería. “Creemos que en forma pacífica y con respeto es la menara de defender las cosas más valiosas”, afirmaron desde Grávida.
Caminata por la Vida

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, Griselda Quindt, referente de la ONG que trabaja activamente en la ciudad, recordó la propuesta para el cierre de esta semana: “El viernes 23 de marzo, estaremos a la mañana en Plaza Sarmiento y nos distribuiremos en la zona céntrica, para como cada año tener presencia alusiva a una fecha tan importante como el Día de los Derechos del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo. Vamos a estar haciendo difusión de nuestro servicio, repartiendo globos rojos y verdes, folletería de concientización y por la noche, llevaremos a cabo la caminata. Partirá desde cada Parroquia y nos concentraremos frente al Monumento a la Madre, en 25 de Mayo y Av. Belgrano. El sábado también estaremos sensibilizando en el centro. Y también invitamos para el domingo a las familias que están en la dulce espera, porque en las misas de ambas parroquias se hará la bendición de embarazadas. Esto será a las 19:00 en la Parroquia San José y a las 20:00 en la Parroquia del Rosario”.

La colaboradora indicó que si bien las actividades se intensifican por estos días, las prestaciones de Grávida son permanentes, al igual que su contacto con la comunidad, sobre lo cual comentó: “Hemos encarado talleres especiales, que se continúan durante todo el año sobre todo con el nivel secundario. Nuestro mensaje en todo ámbito es pro-vida. Somos un servicio de asistencia a la vida naciente. Grávida de Crespo forma parte de una gran red nacional, que cuenta con 50 delegaciones en todo el país y tiene una trayectoria de casi 30 años”.

“Estamos en defensa de la vida y apoyándola desde el momento de la concepción. Es un grupo con perfil bajo, que trabaja en silencio, porque defiende al niño por nacer y respeta la privacidad de la madre”, afirmó Quindt.

Si bien la caminata se llevará adelante en un especial contexto social y en medio de un debate legislativo y de la comunidad toda, la vocera de Grávida instó a sumarse de manera pacífica, con un espíritu positivo. Al respecto, señaló: “Últimamente se han visto tantas marchas con manifestaciones de violencia o signos de agresividad, que atento a ello preferimos invitar a que se haga la caminata sin cartelería de ningún tipo. Queremos un clima de respeto, con cantos cuidados, por eso nos inclinamos por la propuesta de llevar globos rojos y verdes, y velas encendidas. Será una acción ecuménica y con delegaciones escolares. Nos parece que es la manera de defender algo tan valioso como la vida, pero sin herir a otros. Respetando el pensamiento ajeno, pero manifestando que estamos firmemente a favor de la vida”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: