
Cercana inauguración de un nuevo edificio para Jardín de Infantes
"Es una obra provincial muy linda, que jerarquiza la educación pública en Nivel Inicial", afirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Hernán Jacob.
Con sede en la Escuela Nº 74 "Walter Heinze", única secundaria de la ciudad con orientación en Arte, el evento reunió al alumnado de otras instituciones escolares que en su currícula incluyen Talleres de Teatro o Expresión corporal, fundamentales para el desarrollo íntegro de las nuevas generaciones.
Crespo03 de noviembre de 2023
Cada año, el esperado Encuentro es organizado por los docentes de teatro de las escuelas crespenses, en conjunto con el grupo independiente de teatro "Del Pueblo" de nuestra localidad, bajo la coordinación del profesor César Román Escudero.
Este 31 de octubre, se realizó el 6º Encuentro de Teatro Estudiantil "Los jóvenes expresan", en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 74 "Walter Heinze", única institución que en ese nivel educativa desarrolla la orientación al Arte. "La casa es chica, pero el corazón es grande en este lugar donde vive el arte", dijo la vicedirectora de la institución, Prof. Silvina Schneider, al dar la bienvenida a las escuelas participantes.
Se congregaron divisiones de la Escuela Secundaria Nº 60 "Bicentenario", la Escuela Técnica Nº 35 "Gral. Don José de San Martín", el Instituto Comercial Crespo, la Escuela Primaria Nina Nº 203 "Guaraní" y como escuela invitada la Primaria Nina Nº 3 "Álvarez de Arenales", de la ciudad de Diamante.
Acompañando y apoyando la iniciativa se hizo presente también la Coordinación de Educación Artística del Consejo General de Educación, a través de sus técnicos específicos del lenguaje teatral.
"El evento propone reunir a las escuelas locales que tienen entre su currícula talleres de teatro o expresión corporal, fundamentales para el desarrollo íntegro de nuestros niños y jóvenes", precisaron desde la organización.

Con vocación pedagógica y a la vez artística, se dieron cita en la lluviosa mañana del martes las delegaciones de cada institución, dispuestas a vivir una jornada muy cálida en términos de arte.
La Escuela Técnica propuso un popurrí de fragmentos de textos de Adela Basch y Liliana Bodoc; mientras que el Instituto Comercial presentó trabajos corporales, circences, acrobáticos y coreográficos. Por su parte, la Escuela Nº 60 llevó a escena trabajos relacionados a la temática del teatro en la escuela, bajo la dirección de la Prof. Agustina Nanio; mientras que la Escuela Nº 74 propuso escenas sobre las diferentes culturas. La sorpresa este año fue la participación de la única escuela local primaria con Taller de Teatro -Nina Nº 203- que llevó a escena la obra "El sueño de Camila", coordinada por la Prof. Nancy Soto.
El inicio de la jornada fue con mucho ritmo y teatro, a cargo de la escuela invitada -Nina Nº 3 "Álvarez de Arenales" de la ciudad de Diamante- que tuvo a su cargo la apertura del Encuentro, imponiéndole una colorida batucada teatralizada, integrando la música, la danza y el teatro con coordinación de los profesores Nancy Soto y Laureano Perulffi.

"Es una obra provincial muy linda, que jerarquiza la educación pública en Nivel Inicial", afirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Hernán Jacob.

Efectivos de Comisaría Crespo llevaron adelante una intervención que derivó en una detención por Receptación Sospechosa, con recupero de motovehículo.

A causa del siniestro vial, una persona ingresó a la guardia hospitalaria de Crespo. Significativos daños materiales.

La celebración central será una misa en acción de gracias, este jueves 15 de enero a las 19, en el templo parroquial.

"Se fusionan dos jardines, con un nuevo nombre, un nuevo guardapolvo para los niños", anticipó la directora de la Escuela 187, Gabriela Angelini, de cara a un febrero que los encontrará con significativos cambios.

El Área de Prevención y Seguridad Urbana del municipio evaluó las estadísticas de siniestros, el comportamiento de los conductores y se dispone a aplicar los dispositivos.



A causa del siniestro vial, una persona ingresó a la guardia hospitalaria de Crespo. Significativos daños materiales.

Efectivos de Comisaría Crespo llevaron adelante una intervención que derivó en una detención por Receptación Sospechosa, con recupero de motovehículo.

Los principales pozos quedaron vacantes, pero el sorteo Siempre Sale dejó un millonario reparto entre 56 jugadores. Todos los números.

El joven terminó siendo trasladado al hospital por las lesiones que sufrió. Lo encontraron cuando quería entrar a una casa.

El Observatorio de Tierras, integrado por investigadoras/es del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó un mapa interactivo que revela el alcance de la extranjerización de la tierra en Argentina.

