
María Paula Armándola sobre la derogación de la Ley de Alquileres: “Va a impactar positivamente en la oferta”, aseguró.

Tras el triunfo en el balotaje, Javier Milei, Presidente de la Nación electo, comenzó a brindar las primeras definiciones de lo que será su gobierno. En ese sentido, ratificó la decisión de derogar la Ley de Alquileres, que generó no sólo idas y vueltas en la Legislatura, sino que impactó en el mercado.
“Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, afirmó el jefe de Estado electo. Además, destacó que los contratos se podrán pactar “en cualquier moneda”.
Las definiciones fueron bien recibidas por el sector inmobiliario del país. A nivel provincial, María Paula Armándola, presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, dijo a Dos Florines que la postura de Milei “es un muy buen indicio y va en la dirección correcta“.
“Desde el sector vemos con muy buenos ojos que se pueda volver a la esencia de la palabra contrato, que es acordar entre las partes, poniéndose de acuerdo. Hay que volver a lo que decía el Código Civil y Comercial, que es lo mejor que puede pasar para el mercado locativo“, argumentó.
Impacto en el mercado
Armándola planteó que la futura derogación de la Ley de Alquileres “vuelve a generar un estímulo a poder traccionar la cadena de la construcción con la finalidad de los inversores, que es ponerlo en alquiler al inmueble”. “Creemos que va a impactar positivamente en la oferta de nuevas unidades“, anticipó.
Desde esa perspectiva, Armándola aseguró que “va a beneficiar tanto a inquilinos como a propietarios“. “A los inquilinos porque al haber más oferta van a tener más posibilidades para elegir y, en particular a ambas partes, porque va a dar seguridad jurídica a las inversiones”, se explayó.
Finalmente, al mismo tiempo, aclaró que “no es algo que se va a ver en el corto plazo porque se necesita de la previsibilidad de todo el contexto, ver qué pasa en la macroeconomía”.


Entregarán la distinción El Sauce a Santiago Miguel Rinaldi

Este sábado comienza el pago de salarios para la administración pública provincial

Paro nacional docente hoy por el asesinato de Nancy Godoy: AGMER adhiere a la medida.
Entre Ríos29 de octubre de 2026

Agmer advierte que la falla del sistema SAGE paraliza concursos y auditorías médicas



La literatura como viaje y reflexión: Milagros Bernat presenta “Mundanal”


Con una gran Peña Familiar, la Escuela N° 54 cierra los festejos por su 133° Aniversario

La Agrícola Regional realizó su Asamblea anual y destacó un balance positivo, con desafíos para el próximo ejercicio


Impiden que más de 2.700 kilos de productos alimenticios transportados en estado de putrefacción, lleguen a las góndolas








