
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado que los empleados del Ministerio de Salud provincial llevarán a cabo retención de servicios y asambleas desde el martes hasta el viernes, en rechazo a la reducción del 20% de las horas extras.
La población actual de la provincia tendría que estar representanta en la Cámara de Diputados de la Nación por 12 legisladores y no por 9, como es actualmente, indica un estudio realizado en base a datos del censo
Entre Ríos22 de noviembre de 2023El estudio fue realizado por el politólogo Andy Tow y publicado en su cuenta de X (antes Twitter) durante este martes a la tarde.
“Salieron los datos del censo y calculamos la cantidad de diputados nacionales por distrito según población por ley Bignone”, indicó el consultor, en referencia a la normativa dictada por el último presidente del Proceso antes de la vuelta a la democracia para estimar cómo debía componerse el Congreso, cerrado por el golpe de Estado de 1976.
Este esquema prevé “una banca cada 161.000 habitantes o fracción no menor a 80.500, más 3 adicionales, mínimo de 5 y no menos de los que tenían en 1976”, consignó el politógo.
Actualmente hay 257 diputados que representan al pueblo de la Nación en el Congreso. Pero el nuevo cálculo estiraría esta cifra a 362. En la redistribución según población, Entre Ríos incrementaría en tres su representación, pasando de las actuales 9 a 12.
APFDigital
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado que los empleados del Ministerio de Salud provincial llevarán a cabo retención de servicios y asambleas desde el martes hasta el viernes, en rechazo a la reducción del 20% de las horas extras.
Se aproxima un frente frío y rige alerta por tormentas en el sur de Entre Ríos
La obra social “denunció el acta acuerdo” que habían firmado las partes en abril pasado argumentando un “desmesurado aumento que presentó la facturación”. Desde la Federación Médica respondieron que podrían cortar los servicios.
Sebastián Etchevehere fue desafectado de la jefatura de la Oficina de Anses de calle España, dependiente de la Regional Litoral del organismo nacional. Así lo dispone Fernando Omar Bearzi, director Ejecutivo del Anses en resolución firmada el 10 de julio.
El próximo 8 de noviembre, la localidad de El Pingo, Entre Ríos, será escenario de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso, uno de los eventos gastronómicos y culturales más convocantes de la región. Ya podes comprar tus entradas anticipadas.
El cronograma previsto se extenderá desde el miércoles 16 de julio hasta el viernes 18 de este mes.
La víctima había venido con sus amigos a pasar unos días a Entre Ríos. En el inmueble donde ocurrió el consumo, hallaron armas de fuego y más hongos. Investigan en qué consistían "las vacaciones".
La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.
Con buena repercusión en los clientes, desde hace unos días los dispositivos se encuentran operativos en el espacio asignado a partir de las reformas edilicias.
Hace más de dos décadas fue arrestada por extorsionar a una familiar, amenazando con matar a sus hijos. Hoy es acusada de múltiples estafas en la provincia