
Activan protocolo por otro caso de Chikungunya en Entre Ríos
El paciente es un niño. Se trata de la segunda localidad donde podría encontrarse el virus transmitido por un mosquito.
El gobernador de Entre Ríos le respondió a Rogelio Frigerio y llevó tranquilidad a los empleados públicos. Además, destacó las paritarias en su gobierno.
Entre Ríos28 de noviembre de 2023
Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos que finaliza mandato el 10 de diciembre, aseguró que "está garantizado el pago del aguinaldo y de los sueldos" para los trabajadores de la administración pública. Así lo afirmó este martes, tras la dura advertencia que realizó Rogelio Frigerio, mandatario electo.
El gobernador dijo que deja "una provincia ordenada en lo fiscal, porque vamos a dejar previsto el pago del aguinaldo y de sueldos para la gestión que viene y el 80% del primer vencimiento de la deuda que opera en el mes de febrero. Es la primera vez que en un traspaso de mando se deja un fondo de 47 millones de dólares para el gobernador que viene".
Asimismo, indicó que en su gestión quedan 400 obras inauguradas y 200 más en ejecución, con las partidas presupuestarias correspondientes. "Entre Ríos es una provincia que está ordenada", insistió, y disparó: "Uno tiene que hacerse cargo de las cosas. Hay que asumirlas. Nunca es fácil. Se gobierna todos los días, hay que estar detrás de los problemas, enfrentarlos y resolverlos. Ojalá pueda desarrollarlos y que Entre Ríos pueda encaminarse como lo hemos hecho estos ocho años".
Sueldos y aguinaldo de Entre Ríos
Durante sus declaraciones, Bordet ratificó: "Está garantizado el pago del aguinaldo, de sueldos y el 80% de la deuda. Hay que trabajar y eso le toca a cada uno. Hay que mirar para adelante". Además, recordó que los sueldos en Entre Ríos se pagaban "hasta el día 20 y hoy se pagan en término". "Para este mes vamos a pagar en cinco días", anticipó.
Respecto de la menor cantidad de recursos que llegan a las provincias por los cambios en el impuesto a las Ganancias e IVA aprobados en el Congreso de la Nación, admitió que hay "un gran desfasaje en las arcas de todas las provincias argentinas y Entre Ríos no es la excepción".
Finalmente, consultado por las paritarias, dijo que durante su gestión manifestó que los salarios le iban a ganar la inflación. "Cumplimos el año pasado y este año", aseguró. Además, subrayó la vocación de consensos. "Siempre lo hemos manejado en el marco del diálogo, tolerancia y respeto. Cuando hubo medidas de fuerza entendimos que había que volver a negociar. En todos los casos alcanzamos soluciones satisfactorias", afirmó.

El paciente es un niño. Se trata de la segunda localidad donde podría encontrarse el virus transmitido por un mosquito.

Otorgarán el Premio Hipócrates 2025 al médico Carlos Alfredo Barbás, en reconocimiento a su destacada trayectoria en asistencia rural. Ejerció hasta sus 82 años.

Tras un año de la media sanción en la Cámara de Diputados, el próximo jueves la Comisión de Legislación General de Senadores, hará una primera reunión sobre el régimen de pensiones especiales o graciables otorgadas por la Provincia.

Las multas van de 300.000 pesos hasta 3.000.000. Las denuncias por acoso callejero se pueden realizar en el Juzgado de Faltas o ante un funcionario público

Las condiciones climáticas adversas obligaron a postergar la Fiesta Provincial del Guiso, que debía realizarse este fin de semana en El Pingo. Ya hay nueva fecha de realización.

"Lesiones gravísimas a título de dolo eventual y usurpación de título" son las acusaciones penales, que deberá afrontar quien intervino como anestesista. El nogoyaense había ingresado a operarse la vesícula y salió en estado vegetativo.



Desde el martes 11 de noviembre personal municipal realizará trabajos mantenimiento vial en el Acceso Presidente Arturo Illia de Crespo.

Julia Fontana es una de las cinco finalistas del prestigioso certamen que distingue el compromiso, la innovación y la trayectoria de mujeres emprendedoras de Entre Ríos. Quien resulte elegida, representará a la provincia a nivel nacional. Cómo votar.

La funcionaria sufrió lesiones en su rostro. El test de alcoholemia al detenido arrojó 1,31 gr/l.

Julia Fontana, creadora de "Doninas" -alimentos sin gluten, elaborados a base de productos naturales-, se alzó con el reconocimiento provincial, que además le permitirá participar del certamen nacional "Mujer Empresaria CAME 2025".

Ingresó sorpresivamente en la casa de quien era su pareja y ataque mediante, le provocó lesiones en la clavícula derecha. El muchacho fue hospitalizado.

