Unión de Crespo festejó el campeonato ante su gente
En la calurosa tarde de este domingo, Unión de Crespo se consagró bicampeón del Torneo 70º Aniversario de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, tras vencer en el estadio Mundialista 25 de Agosto a Juventud Unida de Bovril por 4-0 con goles de Daiana Díaz, Ailén Ditrich, Rocío Delgado y Camila Welsch. Sellando así un 6-0 en el global. Cabe recordar, que la final de ida (sábado 18) en Bovril, también se la había llevado el Cervecero por 2-0, gracias a los tantos de Rocío Delgado y Daiana Díaz.
El equipo entrerriano culminó el campeonato de manera invicta (27 triunfos y 1 empate en 28 encuentros), logrando así un 98% de efectividad, siendo una de las campañas más efectivas de los últimos años. A su vez, Daiana Díaz finalizó como la máxima artillera del torneo con 26 conquistas.
Por lo tanto, UNO dialogó con Lucía Iensen, jugadora y pieza importante en una nueva conquista para el elenco crespense.
La entrerriana reveló las claves que llevaron a Unión de Crespo a consagrarse una vez más: “Creo que somos bicampeonas porque nos mentalizamos en ser las mejores y al comienzo de cada torneo, sabíamos hasta dónde queríamos llegar. Eso implicó entrenamientos, charlas, lágrimas, cuidarse y también hacer a un lado por un rato los torneos libres. Cada jugadora es considerada importante, jugara o no jugara, esté en el banco o en las gradas alentando y eso nos motivaba. Fuimos paso a paso y partido a partido. Logramos un grupo humano por encima del equipo y conocernos dentro de la cancha nos hizo más fuertes”.
El Verde finalizó una campaña exitosa, donde ganó 27 de los 28 encuentros disputados. Ante esto, Iensen dijo: “Sin dudas, el llegar invictas luego de enfrentarnos a equipos que nos jugaban de igual a igual es un gran logro. Creo que se lo podemos atribuir al hecho de que cada partido se jugó con humildad y respeto al rival, porque cuando nos enfrentaban peleaban hasta la última pelota, entonces nosotras también dábamos lo mejor individual y colectivamente. Tuvimos un empate que nos sirvió para crecer y entender que al rival no se lo subestima. Es un igual y por ende, hay que darlo todo”.
Por último, fue consultada sobre la superioridad del equipo respecto del resto y la número 5 prefirió mantener los pies sobre la tierra: “No diría que somos superiores, sólo salimos a ganar cada partido como si fueran finales. A nosotras también nos costaron los partidos. Todas trabajamos, estudiamos y algunas tienen familia. Quizás, puede ser que el femenino de Unión creó su identidad al haberse formado hace casi 10 años. Pero los equipos que ganaron la Liga de Paraná Campaña son totalmente levantados desde abajo, creo que defendemos un legado y eso nos ayudó a saber lo que queríamos. Pero tanto Alcaraz en 2022, como Juventud Unida en 2023, pudieron salir campeones”.
Las campeonas. El plantel campeón estuvo integrado por: Jenifer Novoa, Brisa Torres, Natalia Schimpf, Tania Dening, Lucía lensen, Vanina Wiesner, Lourdes Lell, Camila Welsch, Katia Manfredi, Rocío Delgado, Daiana Díaz, Romina Welsch, Ailén Ditrich, Érika Dalinger, Delfina Gregorutti, Marisa Barrios, Yamila Horn y Nabila Canoza. Y su cuerpo técnico por: Maximiliano Cuti, Gabriel Martínez, Tamara Godoy, Flavio Liñán y Julio Giacomelli.
Próximo objetivo. Tras quedarse con el torneo local, el Verde no tuvo tiempo para festejar a pleno, porque a las pocas horas se enfrentó a Instituto de Paraná por la penúltima fecha de la Copa Entre Ríos, al cual goleó por 3-0 con goles de Jimena Cejas, Daiana Díaz y Érika Dalinger, sellando su pase a los cuartos de final. Prolongando su gran momento y demostrando que va por más. San Benito de Paraná y Santa María de Oro de Concordia también sellaron su pase a la próxima instancia. Por su parte, las zonas 3, 4 y 6 se definirán recién el próximo fin de semana.