Nación construirá un Jardín de Infantes en Crespo

Crespo28 de agosto de 2017 Por Estación Plus Crespo
La Unidad Ejecutiva tendrá salas de 4 y 5 años, equipadas para la didáctica de Nivel Inicial. Estará emplazado en Barrio Azul.
Futura escuela 1
Terreno de la futura radicación de la Unidad Educativa de Nivel Inicial

“Celebramos poder dar esta noticia a la ciudad de Crespo. Es una gestión que llega a concretarse y que todos lo estábamos esperando”, dijo el presidente municipal Arq. Darío Schneider, al dar a conocer los pormenores de la importante obra de infraestructura que se llevará a cabo en los próximos meses, en un terreno municipal, detrás del Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón. Lo acompañaron en el anuncio la viceintendente Dra. Mariela Hildermann, el secretario de gobierno Dr. Julián Maneiro y el secretario de Obras Públicas Arq. Omar Molteni.

El próximo 11 de octubre, a las 14:00, en dependencias de Nación se procederá a la apertura de sobres que respondan al llamado a licitación para la construcción de 12 unidades educativas de Nivel Inicial, una de las cuales se edificará en Crespo. Al respecto, Schneider explicó: “El presidente Macri ha puesto en marcha ya desde el año pasado, un programa de 3.000 Jardines, a través de la Dirección de Infraestructura y el Ministerio de Educación de la Nación. A partir de allí y habiendo tenido ya unas gestiones iniciadas en el Consejo de Educación provincial, nosotros también retomamos ese trámite y lo elevamos a la Nación, para que sea tenido en cuenta. El año pasado salieron algunas unidades de Nivel Inicial para la Provincia y no estuvo incluida la de Crespo, pero este año sí. Nos han informado que ha sido seleccionada, está incluida en este plan que pone en marcha el gobierno nacional”.

El intendente especificó que “es una Unidad de Educación de Nivel Inicial, con jardín de 4 y 5 años. La ubicación es a propuesta del gobierno municipal, fundamentalmente para que esté de alguna manera relacionada con lo que está en funcionamiento, que es el Centro Comunitario” y agregó que “la inversión ronda los 20 millones de pesos aproximadamente. Sólo tres serán para Entre Ríos y una estará en nuestra ciudad”.

Por su parte, Molteni indicó que el módulo es de 800 metros cuadrados, con la siguiente composición: “Son seis aulas y tiene incluido el paquete de servicios. Tendrá depósitos, sanitarios, un SUM (Salón de Usos Múltiples) y una sala multipropósito, que es para actividades específicas que no se pueden realizar en la aula”.

Nación desembolsará los fondos para la obra, Provincia tendrá a su cargo la creación de cargos para el funcionamiento en términos educativos y el Municipio dona el terreno para que el proyecto se lleve a cabo. “Ya pasó por el Senado Nacional y sólo falta la aprobación en Diputados, para la aceptación de la donación del terreno a ese efecto”, comentó Darío Schneider y acotó: “Tras la adjudicación de obra, el proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses, con lo cual para mediados del año que viene debería estar concluído. Para entonces, esperamos que la Provincia haya puesto en marcha las gestiones que faltan, para así ponerla en funcionamiento lo más pronto posible”.

“La entrega es llave en mano”, dijo Julián Maneiro, al destacar que la construcción proyectada por Nación “implica no sólo el edificio sino el equipamiento, mobiliarios, bancos, los artefactos de calefacción y todo lo necesario para el funcionamiento. Incluye el cerca perimetral, luminarios, es muy completo el proyecto”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo