Unión debutó en la Liga Federal de Basquetbol

Deportes 01 de marzo de 2024 Por Gustavo Kappes
El Cervecero disputó por primera vez un encuentro en una categoría nacional. Fue en la derrota ante Sionista en Paraná por 86 a 62. El próximo martes deberá viajar a San Salvador.
basquet3

Comenzó un nuevo camino deportivo para Unión y la ciudad de Crespo. El Verde tuvo su debut oficial en la Liga Federal, tercera categoría del básquet argentino. Este jueves por la noche, los dirigidos por Marco Percara enfrentaron a Sionista en Paraná por la primera jornada de la Zona B – Conferencia Litoral. El triunfo quedó en manos del local por 86 a 62. 

Desde el inicio el Centro Juventud Sionista supo marcar el camino por el cual se iba a desarrollar el encuentro, sacando un parcial de 14-0 en los primeros minutos. Si bien Unión se supo acomodar gracias al trabajo de Valentín Sánchez desde el perímetro y Facundo Carullla en zona pintada, el local estuvo en cada detalle. Se fueron al descanso largo 45-36. 

El tercer cuarto fue el quiebre del cotejo. Los dirigidos por Vesco aumentaron su intensidad y obligaron al combinado crespense a cometer errores, ya sea bajo el aro rival, propio, con muchos rebotes defensivos perdido, o en pases arriesgados que terminaron en recuperaciones del equipo dueño de casa, quien logró una diferencia de 20 puntos (64-44), para pasar al último cuarto con la tranquilidad de manejar el partido. 

El último chico fue solo para cumplir y darle, desde ambos equipos, rodaje a los más jóvenes. Sionista aumentó la diferencia y demostró su potencial defensivo y ofensivo, cerrando el juego 86-62. Contó con la gran actuación de Eduard Montaña, quien sumó 23 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Sumado a Nicolas Guaita, aportando 22 unidades. En el Verde se destacó Facundo Carulla, con 18 puntos.

Será momento de dar vuelta la página para Unión de Crespo. El próximo martes 5/3, por la segunda fecha, visitará desde las 22:00 a Sportivo San Salvador, con el objetivo de levantar cabeza. Sionista también saldrá a la ruta, será para visitar a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala, el mismo martes, pero desde las 21:00.   

Formación 

Sionista (86): Dante Rewes 0, Nicolas Guaita 22, Eduard Montaña 23, Arik Levin 7, Eran Rosenzvaig 0 (FI), Sebastián Trinadori 0, Jerónimo González 5, Tiago Levy 2, Alfredo Mercado 7, Facundo Buffa 7, Franco Gonzalez 3, Luciano Santana 10. DT: Santiago Vesco.

Unión (63): Valentín Sánchez 13, Juan Copetti 12, Alejo Cardoso 7, Facundo Carulla 18, Juan Pablo Folmer 7 (FI), Martiniano Morales 1, Valentín Poetti 0, Julián Rodríguez 0, Alan Hainze 4, Martín Porrchneg 0, Jerónimo Folmer Bellmann 0 y Adolgo Rau 0.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: