El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis

Sociedad 02 de marzo de 2024
El sumo pontífice, habló brevemente del problema de salud que padece, durante un evento en el Vaticano, en el que no pudo leer su discurso a causa de la tos.
ARCHI_1057538

El papa Francisco, de 87 años, aseguró este sábado que está atravesando una bronquitis al hablar en forma breve durante un evento en el Vaticano, en el que no pudo leer su discurso a causa de la tos.

"Les doy las gracias a todos, he preparado un discurso pero soy incapaz de leerlo por culpa de una bronquitis", declaró el pontífice argentino al abrir el año judicial en la Santa Sede, según precisó la agencia AFP.

El pasado miércoles, y aquejado por un ligero cuadro gripal, Francisco tuvo que ir a un hospital de Roma para someterse a exámenes de control. Esa mañana celebró su audiencia general en el Vaticano, pero no leyó su propio texto.

El pontífice anuló el sábado pasado sus citas previstas, y el lunes igualmente, aunque entre medio dirigió la oración del Ángelus el domingo. Este sábado tiene agendado recibir al jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, consignó Cadena3.

Francisco, que se desplaza en silla de ruedas, tuvo una serie de problemas de salud en los últimos años, en particular en las rodillas, las caderas y el colon.

También fue operado del abdomen en junio, y en diciembre tuvo que cancelar su viaje a Dubái para la COP28, la gran cita anual del clima organizada por la ONU, a causa de una bronquitis.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: