"Colaborador infiel" entregó las tablets sustraídas a la Biblioteca Popular de Pueblo Brugo

Policiales 04 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Un trabajador del municipio de esa localidad, que también integra la comisión de la biblioteca, admitió la apropiación de los dispositivos, tras quedar cercado por la investigación policial. Las mismas se habían activado en Seguí.
IMG-20240303-WA0000

Tareas investigativas de la fuerza de seguridad sumado a precisiones tecnológicas que otorgan los propios elementos electrónicos, fueron conducentes al esclarecimiento.  

Acerca del hecho que originó una causa penal, el subjefe de Comisaría Pueblo Brugo, Leandro Durruty, hizo saber a FM Estación Plus Crespo: "El viernes último, recepcionamos una denuncia formulada por el secretario de la Biblioteca Popular de la localidad, quien daba cuenta de la sustracción de 4 tablets -de las 5 que le fueron entregadas-, a través del programa nacional Conectar con vos, que gira bajo la órbita del ENACOM. La detección de la faltante era reciente, pero se presumía que podría haberse perpetrado semanas pasadas".

En el marco de las averiguaciones, "se puso énfasis en reunir la información que provee el mismo sistema tecnológico, logrando establecer que había habido un intento de activación el 13 de febrero y también se pudieron detectar dos activaciones en fecha 16 de ese mes, con geolocalización en Seguí. A partir de ello, se pidió colaboración a Comisaría Seguí, quienes tras algunas averiguaciones, practicaron un allanamiento que arrojó resultado negativo".

No obstante, la policía de Brugo continuó ahondando en esa línea investigativa, arribando al recupero material: "Sustentado en las activaciones referenciadas, y en itinerarios de viajes y permanencias en Seguí, se fueron haciendo sólidas las sospechas sobre un miembro de la comisión de la Biblioteca Popular -contratado para Prensa de la Municipalidad de Pueblo Brugo-, quien durante una entrevista, se arrepintió y decidió restituir los dispositivos", afirmó Durruty.

"Lo propio se concretó este domingo, en horas de la mañana, cuando el sospechado buscó las tablets que estaban en Seguí y las entregó en forma voluntaria en nuestra dependencia", especificó el Segundo Jefe de Comisaría Brugo.

La Fiscalía ordenó su correcta identificación; mientras que se realizaron las actas de rigor, concretándose la restitución a la Biblioteca Popular, del total de los dispositivos buscados.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: