


Los docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno
Este viernes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aceptaron la propuesta salarial que hizo la Provincia el miércoles pasado. Cabe destacar que, a pesar de responder de manera positiva, ambos gremios consideraron a la oferta como “insuficiente”.
El Ejecutivo Provincial propuso un incremento del 22% para los trabajadores con menos de 19 años de antigüedad y al resto el 19%. Además, el Gobierno se comprometió a asumir, con los haberes de febrero, los montos correspondientes a los conceptos de Fonid, los de Conectividad y hora NEP (una hora más de clase en el nivel primario, enmarcado en el plan Nueva Escuela Primaria).
¿Qué dijo Agmer?
Por su parte, además de aceptar la propuesta, Agmer presentó sus demandas:
-Una nueva convocatoria no más allá del 20/03 para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses.
-Una convocatoria a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente, así como a la Comisión de Nomenclador y corrección de distorsiones salariales.
-Solicitar que se abone por completaría el pago de la pauta salarial a los trabajadores/as activos/as y jubilados/as.
-Demandar al gobierno provincial que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad junto a su actualización, así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo.
¿Qué dijo AMET?
La propuesta fue aceptada por el 90% de los afiliados de AMET, aunque se declaró insuficiente, según informaron fuentes gremiales a esta Agencia.
Por último, el gremio expresó: “En el orden nacional, queremos expresar nuestra preocupación y rechazar la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los fondos para el funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y los Centros de Formación Profesional, como así también aquellos necesarios para la capacitación específica de los docentes de la modalidad”.
APFDigital


El Gobierno y los gremios docentes vuelven a encontrarse este martes
Entre Ríos21 de septiembre de 2026
Varias personas resultaron golpeadas por el granizo durante el temporal en María Grande
Entre Ríos21 de septiembre de 2026
Comienzan obras en la ruta Rosario-Victoria y habrá tránsito alternado durante 45 días
Entre Ríos21 de septiembre de 2026
Proponen declarar el 29 de septiembre como el “Día del Supremo Entrerriano”
Entre Ríos21 de septiembre de 2026





Afirman que Crespo también vive el "boom de las flores amarillas"

Área de la Mujer de Crespo: 10 años de trabajo del espacio de escucha, orientación, contención y acompañamiento

Terrenos sociales: el Municipio de Crespo inicia la verificación de los datos declarados

Nuevo responsable del Área de Salud Animal Municipal








