Rosario: asesinaron a balazos a un playero y dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador

Policiales 10 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Le dieron dos tiros en el pecho y uno en la cabeza. En el lugar se encontró un papel en el que se hace referencia al trato de los presos en las cárceles.
imagen_de_whatsapp_2024-03-10_a_las_01_47_04_dcf00f1e_1.jpg_1756841869

Poco antes de las doce de la noche de este sábado, una persona ingresó con un arma de fuego y le disparó tres veces a un joven que se encontraba trabajando en la estación de servicio de Mendoza al 7600. El playero murió poco después. Los asesinos dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni y hace referencia a la situación de presos en las cárceles santafesinas. 

Un joven de 25 años de nombre Bruno es la nueva víctima de esta ola de "terrorismo callejero" que azota nuestra ciudad desde hace algunos días y se recrudeció con los crímenes de los taxistas y el cruento ataque a un colectivero que pelea por su vida. 

Según trascendió, la víctima fue herida dos veces en el pecho y un balazo impactó en su cabeza. 

Respecto de los autores del crimen, los primeros aportes indican que se movilizaban en automóvil chocado, con dos ocupantes a bordo, consignó Rosario3.

Además, dejaron una nota mencionando al gobernador y al ministro de seguridad por cuestiones penitenciarias. Hay que señañar que este sábado a la tarde apareció colgado en bulevar Oroño y Circunvalación un cartel en el que se advertía que se iba a matar a más gente "inocente". 

Terror organizado

En el marco de la situación crítica de seguridad que vive Rosario por los homicidios de dos taxistas en noches consecutivas, el grave ataque a un colectivero , y una serie de atentados que no dieron tregua en las últimas horas, el gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales para patrullar las calles de la ciudad. Además, contarán con el apoyo logístico del Ejército Argentino, según indicaron desde Nación. 

Esta medida lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien activó el Comité de Crisis para Rosario, por expreso pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

En este contexto, las autoridades mencionadas solicitaron el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en Rosario, en los términos del artículo 27 la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.

Además, Bullrich anunció que el próximo lunes se brindará una conferencia de prensa en la que se expondrán los detalles del que llamó como "plan de refuerzo contra la narcocriminalidad" en Rosario.

Este sábado,  Bullrich emitió un comunicado al respecto:  “Si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando. Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso”. 

“Vamos a tomar las medidas necesarias para que  todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”, advirtió con respecto a la competencia del comité de crisis integrado por el gobernador, los jefes de las 5 Fuerzas Federales y representantes del ministerio nacional.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: