Triunfo de Boca ante Racing en un partidazo en La Bombonera y se prendió en la zona alta de la Copa de la Liga

Futbol 10 de marzo de 2024
Con una gran actuación de Edinson Cavani nuevamente, Boca venció por 4 a 2 a Racing como local por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se acercó aún más a la zona de los cuatro primeros para clasificar a los cuartos de final.

Boca vs. Racing por la Copa de la Liga Profesional

Con los goles de Lucas Blondel, un bombazo de afuera del área, Nazareno Colombo en contra, el uruguayo Cavani que ya alcanzó su cuarto gol en el torneo, y Nicolás Valentini, Boca se puso con la misma cantidad de puntos que Lanús pero con menor diferencia de gol.

Después de un flojo despeje de la defensa de Racing en su área, a los 25 minutos, Blondel tomó el balón en movimiento desde lejos y con un derechazo la clavó casi al ángulo para el 1 a 0.

Pero pocos minutos más tarde, tras una falla en el ataque de Boca y la pelota en poder de Racing, Maximiliano Salas le ganó la zona a la marca del local y le dio el pase atrás a Quintero para que casi desde el suelo anotara el 1 a 1.

El inicio del complemento fue frenético, ya que Quintero le metió un pase largo a Martínez y este puso en ventaja a Racing en tres minutos pero Boca respondió rápidamente y empató las acciones por un gol en contra de Colombo.

Pero a pesar de la paridad, el equipo local se puso en ventaja de la mano de Cavani, quien saltó y le ganó a todos sus marcadores desde arriba para el 3 a 2. Y a falta de 10 minutos para el cierre selló el triunfo con un cabezazo de Valentini.

Síntesis de Boca vs. Racing por la Copa de la Liga Profesional
Copa de la Liga Profesional.
Fecha 10.
Boca 4-2 Racing.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Germán Delfino.

Boca: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benitez, Kevin Zenon; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Racing: Gabriel Arias; Juan Nardoni, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Leonel Miranda, Juan Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 25m Lucas Blondel (B); 34m Juan Quintero (R).

Goles en el segundo tiempo: 2m Adrián Martínez (R); 4m Nazareno Colombo -en contra- (B); 15m Edinson Cavani (B); 35m Nicolás Valentini (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Advíncula por Saralegui (B); 16m Miguel Merentiel por Langoni (B); Aaron Anselmino por Benitez (B); 23m Johan Carbonero por Zuculini (R); Roger Martínez por Salas (R); 27m Leandro Brey por J. García (B); 36m Baltasar Rodríguez por Miranda (R); Ignacio Galván por Rojas (R); Jorman Campuzano por Cavani (B).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: