Mendoza: operativo de 800 policías en una zona narco caliente

Policiales 13 de marzo de 2024
Después de un homicidio que coronó los permanentes enfrentamientos armados, desplegaron las fuerzas especiales. Hubo 63 aprehendidos.
campo-pappa-operativo-homicidios-mendoza-2024-1jpg

Unos ochocientos policías de diferentes unidades de la Fuerza participaron de un intenso operativo en el interior del barrio Campo Pappa, en Godoy Cruz, debido a la escalada de violencia en la zona que provoca tiroteos a toda hora y casi todos los días. Se debe a una guerra de bandas que volvió a tomar fuerza hace pocos días, con el crimen de Miguel Ángel Valdivia, de 24 años, quien recibió 9 balazos por la disputa de la venta de drogas en esa barriada.

El operativo comenzó cerca de las 4:00 de este martes y uno de los puntos donde se concentraron los efectivos fue en la gomería de calle Salvador Civit y Joaquín V. González, donde el 6 de marzo pasado acribillaron de 9 balazos a Miguel Ángel Valdivia, quien estaba en silla de ruedas como consecuencia de otro ataque similar que recibió hace varios años.

Según se puntualizó, el procedimiento policial consistió en más de 30 allanamientos, en busca de armas, drogas y delincuentes. Se aprehendieron a 63 sospechosos: 54 hombres y 9 mujeres.

“El que tenga causas, quedará a disposición del fiscal”, agregó la ministra de Seguridad de Mendoza. Por otro lado, habló sobre cómo se planearon los allanamientos. “Esto no se organizó en un día, se diagramó y se logró dar un paso de esta naturaleza. Esto es un verdadero ejemplo”, manifestó y añadió: “Esto tiende a evitar a lo que está ocurriendo, desgraciadamente, en otras provincias”.

El barrio Campo Papa es un territorio con larga historia en las crónicas narco mendocinas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: