Básquet: Se viene el torneo apertura de la APB

Deportes 15 de marzo de 2024 Por Estación Plus Crespo
Entre este sábado y el jueves de la semana próxima dará inicio el Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet, denominado “Néstor Meglio”. La Primera ‘C’ abre la temporada el fin de semana.
union-basquet-mayo-22

Luego de la espera, habrá balón al aire en el certamen de la Asociación Paranaense de Básquet, que este año será denominado “Néstor Meglio”. La Primera ‘A’ y la Primera ‘B’ estarán integradas por 10 elencos cada una, mientras que la ‘C’ nucleará 14 elencos, divididos en dos zonas de 7 equipos.

En cuanto al formato -de la ‘A’ y la ‘B’, se jugará una rueda todos contra todos para determinar los 8 clasificados a los Playoffs, que serán al mejor de tres partidos. El 9° y el 10° jugarán un mano a mano para definir quién pelea el descenso.

En esta línea, si el último del Apertura es también el último del Clausura, descenderá directamente, caso contrario, se disputará una serie al mejor de tres juegos para definir el descenso.

La Primera ‘C’ contará con 14 equipos, divididos en dos zonas. En cada zona se juega una ronda, todos contra todos. En la segunda parte de la fase regular, el 1°, 2° y 3° de la Zona A jugarán con el 1°, 2° y 3° de la Zona B. Lo mismo para el resto de los equipos, ya que el 4°, 5°, 6° y 7° de la A, chocarán contra los de la B.

Finalizada la parte 2 de la Fase Regular, se confecciona una tabla del 1° al 14° para la etapa de PlayOffs. Del 1° al 8° juegan los Cuartos de Final y del 9° al 14° disputarán una Copa Estímulo.

EN ACCIÓN

En Primera A, jugarán: Ciclista, Echagüe, Estudiantes, Quique, Olimpia, Paracao, Recreativo, Sionista, Talleres y Unión de Crespo. En Primera B: Ciclista ‘B’, Estudiantes ‘B’, Quique ‘B’, Olimpia ‘B’, Paracao ‘B’, Recreativo ‘B’, Talleres ‘B’, San Martín, Rowing ‘A’ y Rowing ‘B’. En Primera C – Zona A: Olimpia ‘C’, Sionista ‘B’, Quique ‘C’, Echagüe ‘B’, Patronato, Diamantino, Neuquen. En la Zona B: Viale, Talleres ‘C’, Ciclista ‘C’, María Grande, Estudiantes ‘C’, San Martín ‘B’, San Benito.

En cuanto a la programación de partidos, se prevé el siguiente orden para este sábado, en Primera C, Zona A: Neuquen vs. Echagüe ‘B’ (20.00); Quique ‘C’ vs. Sionista ‘B’ (21.00); Diamantino vs. Patronato (21.30). En la Zona B: San Martín ‘B’ vs. Ciclista ‘C’ (21.00); San Benito vs. Talleres ‘C’ (21.00) (Lomas Basket); Estudiantes vs. María Grande (21.00).

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: