El campo entrerriano rechazó un mayor incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural

Plus Agropecuario 21 de marzo de 2024
A través de un comunicado, las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace de Entre Ríos manifestaron su descontento ante una posible presión tributaria mayor a la que correspondería por ley y que rondaría el 200 por ciento. “Nuestra solicitud es que se aplique la ley como ya está estipulada; no hay ninguna razón por la cual no se la respete”, reclamaron.
tranquera campo

La Federación Entrerriana de Cooperativas, el distrito Entre Ríos de la Federación Agraria, Farer y la Federación Agraria emitieron este miércoles un comunicado conjunto en el que rechazaron un posible incremento cercano al 200% del Impuesto Inmobiliario Rural.

“Esta posición se sostiene en que la actual ley provincial contiene una fórmula de actualización tributaria que arrojaría un aumento del 139%”, argumentaron.

En esa línea, los productores entrerrianos nucleados en la Mesa de Enlace sostuvieron que vienen “de hacer frente a tres emergencias agropecuarias consecutivas con pérdidas parciales o totales en casi la mayoría de las actividades” y explicaron que hoy deben afrontar el pago de las prórrogas impositivas otorgadas en un contexto de incremento de costos y precios de la producción estancados.

“Nuestra provincia ha marcado la historia reciente nacional por ser una de las que mayor presión tributaria aplica a sus actividades productivas. Este capítulo debería quedar atrás definitivamente si queremos construir una provincia más próspera. Por ello reiteramos, nuestra solicitud de que se aplique la ley como ya está estipulada. No hay ninguna razón por la cual no se la respete”, reiteraron.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: