Una empresa advirtió sobre la venta de un repelente falso en medio de la epidemia de dengue

Información General 12 de abril de 2024
Mediante un comunicado la compañía pidió a la sociedad tener “extremo cuidado” y señalaron que realizaron la denuncia correspondiente en la ANMAT.
TVKBTZ66IJCZVLVLD6LZQAFXQ4

Una empresa denunció que detectaron la “comercialización de un repelente apócrifo” que está siendo distribuido con su marca. Además, la compañía alertó a las personas para que no lo compren.

La compañía Godrej también hizo la denuncia ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para retirar el repelente falso del mercado.

Se trata del repelente de la marca Villeneuve, que según Godrej, se dejó de ofrecer en el país en el 2010. Esta alerta por venta fraudulenta ocurre en el contexto del peor brote de dengue en la historia de la Argentina, que hasta el momento registra 161 fallecidos y más de 230.000 casos, según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. La epidemia coincidió con una escasez de repelentes para mosquitos y, por ende, el aumento del producto en todos los comercios. 

Se trata del repelente de la marca Villeneuve, que según Godrej, se dejó de ofrecer en el país en el 2010. (Foto: Gentileza Godrej)

“Para Godrej es primordial alertar a los ciudadanos sobre este repelente fraudulento en pos de cumplir con una de nuestras principales premisas: cuidar la salud de quienes nos eligen día a día, garantizando siempre la mejor calidad de nuestros productos”, argumentan en el comunicado.

Y agregaron: “Repudiamos el accionar de quienes aprovechan el contexto para sacar ventaja, poniendo en riesgo a la población”.

Hace una semana, el Gobierno levantó la restricción para importar repelentes. La medida estará vigente por 30 días y regirá tanto para el régimen general - importadores con despachos a plaza - como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT.

TN

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: