Confirman que tuvo una "muerte violenta" el ex juez de Bovril
El ex juez de Paz de la localidad de Bovril, Roberto “Pocholo” Cura, fuera hallado muerto y maniatado en su domicilio, ubicado en uno de los ingresos a la ciudad. Según se confirmó a El Once, el hombre de 82 años de edad, fue hallado, esta mañana, por su esposa en el baño del quincho, de su casa ubicada en calle Eva Perón.
La pareja del ex juez encontrado fallecido, lo encontró atado, a las 9 de este martes en el mencionado lugar y se comunicó de manera urgente con la policía.
"Se trata de una muerte violenta y la víctima tiene golpes en la zona craneal”, confirmó a El Once el director de Investigaciones, comisario Ángel Ricle y agregó que “eso es lo que nos adelantó el médico forense que trabajó en el lugar del hecho”, señaló el funcionario policial en referencia al quincho de la casa ubicada en calle Eva Perón, de la localidad del departamento La Paz.
“La investigación recién comienza y el personal de Criminalística está realizando un trabajo minucioso en el lugar para establecer lo que pudo haber pasado”, remarcó el funcionario policial y agregó que “estamos tratando de ir relacionando la escena con lo poco que nos va diciendo la abuela”, dijo Ricle en referencia a la esposa del ex juez de Paz de Bovril, Roberto Cura, quien fue hallado asesinado en su casa.
"Hasta altas horas de la madrugada, estuvo durmiendo en su casa con su esposa y cuando la mujer se levantó, lo encontró”, contó Ricle a Elonce. Además, agregó que “estamos buscando definir los horarios en que ocurrió el hecho. Es decir, desde la hora última hora que lo vio durmiendo hasta la hora en que lo encuentra. Porque la policía de La Paz, toma conocimiento a las 9.30, de este martes y se puso a trabajar”, explicó.
“El cuerpo de la víctima, fue encontrado por la esposa del magistrado. Cuando ella se levantó, se percató que su marido no estaba en la casa y se dirigió al quincho, donde lo encontró y llamó a la policía”, relató el director de Investigaciones.