google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Bomberos entrerrianos colaboran en búsqueda de niño desaparecido en Corrientes

Bomberos de Chajarí, General Ramírez, Aldea Brasilera y Valle María viajaron para colaborar en la búsqueda de un chico que desapareció cuando fue a jugar a un monte.
Entre Ríos15 de junio de 2024


google_preferred_source_badge_dark_ES

o_1718457183

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios comunicó que desde la madrugada de este sábado, se movilizan las Brigadas K-9 de Bomberos Voluntarios Chajarí, General Ramírez, Aldea Brasilera y Valle María; junto a sus pares de Chaco, Santa Fe y Misiones.

El trabajo tiene como fin localizar a un niño de 5 años desaparecido el jueves último en Paraje Algarrobal, un pueblo de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

“Alerta Sofía” es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niños y adolescentes desaparecidos, cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado de entidades del sector público y privado, medios de comunicación y la sociedad civil. Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación y redes sociales.

El caso

El menor se ausentó e su hogar ubicado en el Paraje Algarrobal, en cercanías de la localidad correntina de 9 de Julio en provincia de Corrientes.

Según detallaron, en horas de la siesta del jueves se habría dirigido a una zona de montes junto con otros amigos menores, pero no regresó.

Al respecto se realizó una intensa búsqueda que se extendió durante toda la noche de jueves y madrugada de este viernes, utilizando para ello visores nocturnos.

Se solicita la colaboración de la población en general y de aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar a este menor, lo podrán hacer ante el sistema integral de seguridad 911 o bien al número gratuito 101 de emergencia policial en el interior, como así también a la dependencia policial más cercana a su domicilio. 

Te puede interesar
paro docente tapa

Agmer realizará un paro este miércoles 24 de junio

Entre Ríos22 de junio de 2026
Agmer resolvió realizar un paro docente el próximo 24 de junio ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios. La medida coincidirá con las acciones de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo