Bomberos entrerrianos colaboran en búsqueda de niño desaparecido en Corrientes

Entre Rios 15 de junio de 2024
Bomberos de Chajarí, General Ramírez, Aldea Brasilera y Valle María viajaron para colaborar en la búsqueda de un chico que desapareció cuando fue a jugar a un monte.
o_1718457183

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios comunicó que desde la madrugada de este sábado, se movilizan las Brigadas K-9 de Bomberos Voluntarios Chajarí, General Ramírez, Aldea Brasilera y Valle María; junto a sus pares de Chaco, Santa Fe y Misiones.

El trabajo tiene como fin localizar a un niño de 5 años desaparecido el jueves último en Paraje Algarrobal, un pueblo de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

“Alerta Sofía” es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niños y adolescentes desaparecidos, cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado de entidades del sector público y privado, medios de comunicación y la sociedad civil. Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación y redes sociales.

El caso

El menor se ausentó e su hogar ubicado en el Paraje Algarrobal, en cercanías de la localidad correntina de 9 de Julio en provincia de Corrientes.

Según detallaron, en horas de la siesta del jueves se habría dirigido a una zona de montes junto con otros amigos menores, pero no regresó.

Al respecto se realizó una intensa búsqueda que se extendió durante toda la noche de jueves y madrugada de este viernes, utilizando para ello visores nocturnos.

Se solicita la colaboración de la población en general y de aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar a este menor, lo podrán hacer ante el sistema integral de seguridad 911 o bien al número gratuito 101 de emergencia policial en el interior, como así también a la dependencia policial más cercana a su domicilio. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: