
De qué se tratan los “salarios dinámicos” que el Gobierno pretende incluir en la reforma laboral
Nacionales23 de octubre de 2025Forman parte de las modificaciones claves impulsadas por el Poder Ejecutivo en línea con el reclamo de las empresas.
Monseñor Ojea encabezó una homilía en honor a las mujeres líderes de los comedores populares, en medio del escándalo de los alimentos.
Nacionales20 de junio de 2024
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, reclamó hoy al Gobierno un “plan alimentario nacional” que permita "asegurar la llegada de comida a todas las familias argentinas que lo necesiten".
Desde el santuario de la Virgen de Caacupé y San Blas, en La Matanza, el arzobispo de San Isidro encabezó una homilía en honor a las mujeres líderes de los comedores populares a lo largo de Argentina, en medio de escándalo que involucra a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el hallazgo de varias toneladas de alimentos sin distribuir en galpones del Estado nacional.
Durante la misa, Ojea manifestó un profundo reconocimiento hacia las cocineras de comedores comunitarios, quienes, según sus palabras, "alimentaron a cientos de miles de personas en los momentos más difíciles de la pandemia y continúan siendo un pilar fundamental en la lucha contra el hambre en nuestro país".
El religioso recordó que la pandemia de coronavirus hizo que muchas familias argentinas pasaran a depender de la asistencia de los comedores.
Al finalizar la ceremonia, Ojea bendijo las manos y la vida de las mujeres que fueron homenajeadas, quienes recibieron como símbolo de unidad y hermandad una banda con los colores de la bandera argentina.
En el cierre de la homilía, los curas villeros presentes leyeron el documento "Con la comida, no", donde manifestaron que “así como la bandera argentina flamea en todos los rincones de la patria, queremos que a ningún hermano le falte el pan”.
Este evento litúrgico del Episcopado sucede un mes después del primer encuentro entre las autoridades eclesiásticas y el presidente Javier Milei, luego de que la institución católica cuestionara la interrupción en la entrega de alimentos a comedores populares por parte del Gobierno.
"La comida no puede ser una variable de ajuste", habían criticado en aquel momento desde el Episcopado.

Forman parte de las modificaciones claves impulsadas por el Poder Ejecutivo en línea con el reclamo de las empresas.

“Se intimó a las partes para que paguen más de US$ 500 millones, pero no pagaron”, lamentó Luciani.

La Cámara Nacional Electoral presentó días atrás la lapicera indeleble que acompañará la Boleta Única de Papel (BUP) de las Elecciones 2025

La medida, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, cumple con una resolución del Juzgado Federal de Catamarca que ordenó reanudar los pagos de las pensiones no contributivas por invalidez laboral y suspender las auditorías en curso.

Ante la falta del correcto registro sanitario y la imposibilidad de determinar la procedencia, el organismo emitió dos disposiciones

El máximo tribunal dispuso que el escrutinio provisorio se difunda por provincia. Lo hizo ante un planteo de Fuerza Patria. La Casa Rosada confirmó que acatará el fallo



La presencia policial se mantendrá hasta la jornada en que un penado regrese a la costa del Uruguay.

El Síndico Valentín Cerini confirmó las condiciones en que se llevará adelante el remate, que promete ser una importante liquidación de bienes, como para recaudar fondos para la masa de acreedores.

Su localización es uno de los objetivos que persigue una investigación policial en curso. Piden a la población reportar cualquier dato de interés a la dependencia más cercana.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.

