Falleció Hugo Graas, empresario y dirigente de la ciudad de Crespo

Crespo 23 de junio de 2024 Por Estación Plus Crespo
Hugo Graas, empresario y dirigente de la ciudad, falleció este domingo. Conocido por su incansable participación en diversos ámbitos y por su compromiso, Grass se involucró en la dirigencia deportiva, la política y el desarrollo del Parque Industrial de Crespo.
Hugo Grass portada

Hugo Graas se involucró durante gran parte de su vida en instituciones a través de las cuales trabajó por el desarrollo y bienestar de Crespo. Se destacó en diversos ámbitos. Tenía 70 años y en los últimos tiempos su salud fue afectada por una penosa enfermedad que no pudo superar. 

En el ámbito deportivo, Graas participó activamente en el Club Unión de Crespo, llegando a ocupar la presidencia de esa institución en 1993. 

En 1990 presidió la comisión que llevó adelante la concreción del proyecto educativo “Escuela 203 Guaraní”, para el populoso Bº San Lorenzo. 

En el ámbito político, Grass se involucró activamente en el vecinalismo de Crespo en el año 1998. Fue un entusiasta partícipe de los momentos fundacionales del Movimiento de Interacción Vecinal, del cual fue presidente y dirigente. 

Su compromiso con la comunidad y la política lo llevó a postularse como candidato a intendente (2003) y, en otra ocasión, como candidato a vice intendente por esa fuerza (2007). 

En las elecciones 2023 fue candidato a concejal por el “Frente Crespo Nos Une”, banca que no pudo asumir por estar dando batalla a la enfermedad que lo había afectado. 

Además de su labor en el deporte y la política, Hugo Graas fue presidente del Parque Industrial de Crespo. En esta posición, desempeñó un papel crucial entre los empresarios que trabajaron promoviendo la industria local y el crecimiento del conglomerado productivo. Actualmente ocupaba la vicepresidencia de la comisión de empresarios.

Al Parque Industrial de Crespo llegó en la década del ´90, siendo de los primeros empresarios en radicarse en el lugar. 

Su empresa “Metalúrgica Santa María”, se instaló allí en 1994 y con el paso de los años giró su denominación comercial, tomando el nombre de su fundador: Hugo Graas. Allí se dedicó a la fabricación de carrocerías y los trabajos de arenado, pintura, el corte y el plegado de chapas y trabajos metalúrgicos pesados, entre otros servicios que con el paso de los años fueron incorporando. 

FM Estación Plus Crespo recogió este domingo las sentidas palabras de dirigentes del Movimiento de Interacción Vecinal: “La partida de Hugo Graas deja un vacío significativo en la comunidad de Crespo. Su legado como empresario, dirigente deportivo y político será recordado y valorado por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él. El vecinalismo se une en solidaridad con la familia y amigos de Hugo en este momento de dolor, recordando con gratitud su contribución y dedicación incansable a la ciudad.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: