
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
Pobladores de Colonia Ensayo y su zona de influencia fueron víctimas del ardid. La Policía llegó hasta los sospechados en dos intensas jornadas: detenciones y gran cantidad de secuestros.
Policiales02 de julio de 2024Procedimientos policiales llevados adelante este lunes y martes, fueron claves para dar esclarecimiento material y de autoría a una seguidilla de hechos delictivos que se sucedieron principalmente en Colonia Ensayo y con menor incidencia en jurisdicciones de ese departamento.
"Personas ajenas a esas comunidades, aprovechando la tranquilidad de los lugares, y las franjas horarias en que no había moradores, ingresaban a las viviendas, previo violentar los ingresos de las mismas. Sustraían distintos elementos, por eso los secuestros son de lo más variado: electrodomésticos, herramientas de mano e industriales, artículos de jardinería, artefactos lumínicos y de sonido, de decoración interior, sanitarios, utensilios de cocina y demás pertenencias de uso cotidiano. Lamentablemente las fincas eran desvalijadas", precisó a FM Estación Plus el Jefe de la División Robos y Hurtos, Lisandro Reyes.
El funcionario sostuvo que "tres sospechados -que venían siendo investigados-, fueron demorados por efectivos de Comisaría Colonia Ensayo, en horas de la noche del lunes. Asimismo, secuestraron un automóvil Gol Trend en el que se movilizaban y que se presume emplearon para los hechos".
Esa intervención derivó en que se ahondaran las averiguaciones entabladas entre personal de la División Investigaciones de Diamante y la División Robos y Hurtos, fruto de lo cual se concretaron sendos y positivos allanamientos este martes.
"Con alto grado de certeza, se sospechaba que las personas involucradas en la comisión delictual, ocultaban lo robado en domicilios de la capital provincial. Inmuebles que habrían funcionado como depósitos, posteriormente a cada hecho", explicó Reyes y agregó: "Los indicios fueron plasmados en un informe, avalado por la Fiscalía y con la anuencia judicial, se diligenciaron los allanamientos requeridos, extendiéndose hasta la noche". Los despliegues policiales se advirtieron en dos casas ubicadas en Bº 1 de Julio, una casa ubicada en Bº 4 de Junio y una casa ubicada en Bº Mosconi, todas de Paraná.
"Se encontró gran parte los bienes y pertenencias robadas en el departamento Diamante, e incluso otros elementos sustraídos en esta misma ciudad capitalina", apuntó el Jefe dependiente de la Dirección Investigaciones.
Ni principiantes ni improvisados. "Uno de los moradores del domicilio allanado en Bº 1 de Julio -de 21 años de edad-, fue detenido por disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación. Operó dicha medida, tras localizarse un arma de fuego -tipo pistola- calibre 22; cartuchería calibre 22 y 9 mm; dinero en efectivo; sustancia que resultó con reacción positiva a Cocaína, ya fraccionada para la venta; elementos de corte y empaquetamiento de estupefacientes", detalló el Jefe de División. Esos secuestros motivaron la instrucción de nuevos y conexos legajos penales.
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.