Diputados libertarios reclaman información sobre uso de autos oficiales en Entre Ríos

Entre Rios 06 de julio de 2024
Los diputados de La Libertad Avanza, solicitaron al Poder Ejecutivo que dirige Frigerio, un informe sobre la flota de vehículos oficiales de la Administración provincial.
fleytas-todoni

Los diputados libertarios Débora Todoni, Carlos Damasco y Roque Fleitas presentaron un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que “detalle cantidad de vehículos oficiales con los que se contaba al momento de asumir la actual administración provincial, desglosando esta información por tipo de vehículo y uso asignado”, según dicta el artículo 1° del proyecto (expediente 27210).

La petición también requiere que se “proporcione la nómina detallada de vehículos que posee la provincia actualmente, incluyendo marca, modelo, año de fabricación, estado de uso, área a la que están asignados y el kilometraje actual de cada vehículo”. Y agrega el requerimiento que se dé cuenta de “cuántos vehículos oficiales han pasado a la fecha al poder de la policía y fuerzas de seguridad de la provincia”.

En diálogo con el programas Cosas que pasan (Radio Plaza), Fleitas destacó que no sólo es un pedido de informe, sino que también que el escrito expresa su repudio hacia el ex titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Juan Ruiz Orrico, quien estuvo involucrado en el choque en la Ruta 39 en la que murieron cuatro trabajadores.

"Nosotros pedimos un informe e hicimos un proyecto para expresar nuestro profundo pesar y repudio. Esto surge porque, más allá del espacio político del funcionario, los políticos que ocupamos una función pública debemos ser cuidadosos con la ciudadanía y los vehículos oficiales. Nosotros estamos haciendo un proyecto de emergencia vial y es obvio que hay que tener cuidado y no andar a más de 130 kilómetro por horas", dijo.

Fleitas remarcó que "además de expresar el repudio, en los fundamentos señalamos que el funcionario involucrado en el accidente habría dado positivo en el test de alcoholemia, eso lo confirman las pericias judiciales". 

"El gobernador dijo que los vehículos iban a ser sacados a los funcionarios, salvo algunas excepciones. Por eso nosotros queremos saber qué cantidad de vehículos sacó y qué organismos tienen para ser usados por funcionarios", completó.

El choque

El entonces titular del Instituto Portuario, Juan Ruiz Orrico, fue partícipe de un trágico accidente el jueves 20 de junio en la ruta 39, en proximidades de Caseros, en el que murieron cuatro trabajadores.

El funcionario se trasladaba en un vehículo oficial, un Volkswagen Passat, cuando impactó de frente contra el Chevrolet Corsa en el que viajaban Axel Rossi (23 años), los hermanos Lucas Izaguirre (26) y Brian Izaguirre (31), y Leonardo Almada (29).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: