Plus en Vivo

Emiten alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla por tormentas para este jueves 12 de febrero en gran parte del territorio entrerriano. El organismo anticipa lluvias intensas, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora y acumulados de precipitación que alcanzarían los 90 milímetros en algunos sectores.

Entre Ríos11 de febrero de 2026Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
lluvia_tormenta_

De acuerdo al informe oficial, los departamentos Paraná, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Diamante, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador serán los más afectados por los fenómenos de mayor severidad.

En estas zonas, la jornada comenzará bajo alerta amarilla, escalará a nivel naranja durante la mañana —lo que implica fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente— y por la tarde volverá a descender a nivel amarillo, conforme a la evolución prevista del sistema de tormentas.

En tanto, para los departamentos Tala, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Uruguay, Islas y Colón se mantiene vigente una alerta amarilla desde la madrugada hasta la noche del jueves. Sin embargo, el SMN advirtió que algunos fenómenos podrían alcanzar intensidad fuerte a severa de manera localizada. 

El SMN advirtió que las tormentas podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. Además, no se descartan anegamientos temporarios en áreas urbanas y rurales debido a la importante cantidad de agua caída en cortos períodos.

Ante este escenario, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre durante los momentos de mayor intensidad, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, no circular por calles anegadas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Te puede interesar
md

Sindicatos entrerrianos se movilizan hoy contra la reforma laboral

Entre Ríos11 de febrero de 2026

Sindicatos estatales, docentes, judiciales, bancarios y otros sectores que integran ambas CTA o CGT, junto a agrupaciones de la economía popular y organizaciones políticas, se movilizarán en unidad este miércoles 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei, cuyo proyecto se tratará esta tarde en la Cámara de Senadores de la Nación.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo