
El SMN advierte por tormentas fuertes en gran parte de Entre Ríos
La advertencia alcanza a 12 departamentos y anticipa condiciones de inestabilidad que podrían extenderse hasta el viernes, aunque con menor intensidad.
El pedido estaría atado a la necesidad de evaluar las posibles inconductas de los diputados provinciales María Alejandra Viola y Alberto Rotman, que desoyeron la disposición del Congreso Partidario.
Entre Ríos14 de abril de 2018
A través de una nota dirigida a las autoridades partidarias, Lucía Borroni pidió que se constituya “en forma urgente y comience a sesionar” el Tribunal de Ética y Disciplina de la Unión Cívica Radical.
Borroni, junto a Fabio Larrosa y a Miguel Aranguren, integran el tribunal en cuestión que todavía no se constituyó como tal.
El otro Tribunal que tampoco se constituyó es el Electoral, a pesar de que sus miembros también fueron designados en el congreso del 17 de marzo.
Las funciones y obligaciones de tales tribunales están establecidas en el artículo 138 y siguientes de la Carta Orgánica Provincial de la UCR.
Según la normativa que rige el funcionamiento del partido, el Tribunal de Ética y Disciplina podrá nombrar un fiscal que actúe de oficio y resolverá si caben algunas de las sanciones establecidas en el artículo 134 y siguientes de la Carta Orgánica. Si bien en la nota dirigida a las autoridades partidarias no se da cuenta de los motivos que impulsan tal pedido, el mismo estaría atado las posibles inconductas de los diputados provinciales María Alejandra Viola y Alberto Rotman, que desoyeron la disposición del congreso partidario de formar un bloque con sello radical.
Cabe recordar que el congreso partidario que tuvo lugar el mes pasado aprobó la constitución de un bloque radical en ambas cámaras legislativas.
En consonancia con tal disposición, en la sesión del martes pasado cinco diputados radicales constituyeron el bloque “UCR en Cambiemos" (Sergio Kneeteman, José Artusi, María Gabriela Lena, Amado Fuad Sosa y Jorge Monge). Los otros dos radicales que integran el bloque Cambiemos, María Alejandra Viola y Alberto Rotman, decidieron no formar parte de la nueva bancada.
Ante esta situación, algunos militantes y dirigentes ya anunciaron que solicitarán sanciones disciplinarias para ellos por no acatar la resolución del máximo órgano partidario, el congreso.
Consideran que la “inconducta” de Rotman y Viola constituye un grave antecedente de desobediencia ante disposiciones votadas por los congresales que integran el congreso provincial partidario y abre la posibilidad de que este tipo de indisciplinas se reiteren en un futuro. (APFDigital)

La advertencia alcanza a 12 departamentos y anticipa condiciones de inestabilidad que podrían extenderse hasta el viernes, aunque con menor intensidad.

El organismo provincial definió un nuevo esquema de sorteos periódicos para ampliar el acceso a la vivienda. “Vamos a realizar cuatro sorteos en el año para quienes cuenten con terreno propio y puedan construir su casa”, explicó el presidente del IAPV, Manuel Schönhals.

El vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Ricardo García, habló de la situación del organismo y respondió cuestionamientos de diversos prestadores que reclaman falta de pagos.
Las Fuerzas del Cielo, agrupación de El Gordo Dan, desfiló en el Festival de Jineteada de Diamante. En redes, LLA destacó el perfil liberal del distrito.

Tras el cierre del año epidemiológico, el nuevo informe nacional confirmó que Entre Ríos lidera la tasa de casos por habitante. La zona Centro permanece en situación de brote y las autoridades sanitarias piden extremar la prevención ante la suba de víctimas fatales.

El conflicto laboral en la planta La China del frigorífico Granja Tres Arroyos, ubicada en Concepción del Uruguay, atraviesa un nuevo capítulo de tensiones, a raíz de incumplimientos salariales denunciados por el Sindicato de la Carne.



Mientras la cantidad de víctimas fatales no desciende, el sistema de control en nuestra provincia mediante cinemómetros (fotomultas), sigue firme y en crecimiento. Recaudando.


El Área de Prevención y Seguridad Urbana del municipio evaluó las estadísticas de siniestros, el comportamiento de los conductores y se dispone a aplicar los dispositivos.

"Se fusionan dos jardines, con un nuevo nombre, un nuevo guardapolvo para los niños", anticipó la directora de la Escuela 187, Gabriela Angelini, de cara a un febrero que los encontrará con significativos cambios.


