


40 días sin Loan: buscan al menor en Chubut y Santa Cruz

A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, buscan al menor en Chubut y Santa Cruz luego de que un vecino haya denunciado que observó la presencia de un niño con similares características en una terminal de micros. Se realizan operativos en las rutas 3, 26 y 28.
Con el cierre de las indagatorias a los detenidos y una causa bajo secreto de sumario, este martes a la madrugada comenzaron los operativos en las rutas que unen la ciudad de Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.
Periodistas locales sostienen que el hombre escuchó a un nene que gritó "soy Loan", motivo por el cual decidió radicar la denuncia.
Frente a este escenario, la Justicia Federal autorizó que la Policía registre todos los vehículos que circulen por dichas rutas, así como también hacer bajar a los ocupantes para requisar los autos.
A su vez, desde el medio ADNSUR informaron que las autoridades también revisan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.
Mientras sigue la incertidumbre sobre dicha denuncia, este martes continúa la declaración de Francisco Méndez, el último detenido y señalado como “informante” de Walter Maciel.
Su indagatoria había comenzado el lunes, pero al mediodía la jueza Cristina Penzo solicitó que la misma continúe este martes frente a nuevos operativos de relevancia.
En diálogo con Cadena 3 (en Crespo FM 90.7), el Director General de la Zona Norte de Santa Cruz, Cristian Davies, informó que las fuerzas de seguridad intensificaron los controles en respuesta a la denuncia recibida desde Comodoro Rivadavia.
"Estamos con la verificación de los vehículos, autos, camionetas, transporte de líneas y camiones desde temprano", comentó.
A su vez, manifestó que el protocolo se activó tras recibir comunicación sobre el caso: "La comunicación la tuvimos hoy en la mañana por el subjefe de Policía de la provincia, que nos manifestó sobre la denuncia y nos ordenó reforzar el control que ya tenemos acá en el acceso a Santa Cruz".
Davies descartó la obtención de resultados positivos en la búsqueda. Y concluyó: "Hasta ahora hemos tenido resultados negativos. Estamos trabajando distintas divisiones policiales y toda información será analizada por personal de Chubut".


En medio de una balacera en Paraná, un adolescente sufrió un disparo en la cabeza
Policiales/Judiciales15 de septiembre de 2026
Simularon transferirle $4 millones y le reclamaron que los devolviera
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
"Estoy embarazada, tengo 10 años, fue mi tío": identificaron a la menor que escribió el mensaje en una escuela de San Juan
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
Incautaron contrabando de ropa, calzado y productos veterinarios por $57 millones en Entre Ríos
Policiales/Judiciales13 de septiembre de 2026
Una mujer tuvo actitudes violentas frente a un domicilio y fue apresada

Dos automóviles chocaron en el ingreso a Ramírez





Municipio adoptó medidas ante una denuncia contra un agente de Guardia Urbana Municipal

Simularon transferirle $4 millones y le reclamaron que los devolviera
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
Martes sin atención al público ni a abogados en el Juzgado de Paz y Familia de Crespo

Implementarán monitoreo externo permanente en móviles de contralor ciudadano municipal








