La pericia además apuntó que Catalina tenía agendados a la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava ( victoriac ), y Antonio Benítez, marido de Laudelina Peña, todos ellos detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño. Además, Diego "Huevo" Peña, esposo de Camila Núñez, también estaba entre los números hallados.
Nuevo giro en el caso Loan: encontraron 34 llamadas eliminadas en el celular de la abuela Catalina
La abuela del niño, quien organizó el almuerzo donde se lo vio por última vez el pasado 13 de junio, hizo 13 llamadas en las horas previas a su desaparición.
Policiales/Judiciales30 de julio de 2024
Los investigadores del caso de Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido hace 46 días en Corrientes, avanzaron con el peritaje del celular de Catalina, la abuela del menor, y reveló que había 166 llamadas, de las cuales 34 habían sido eliminadas. Además, había dos carpetas, tres números de IMEI y 31 contactos.
Su teléfono, un Samsung modelo GSM GT E1205Q es un dispositivo añejo y no tiene muchas aplicaciones, por lo que facilitó el trabajo de la brigada del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina.
Minuto a minuto: las 13 llamadas de Catalina antes de la desaparición de Loan
Antes de la desaparición de Loan, Catalina realizó 13 llamadas entre las 11:56 y las 13:30. Esto llama la atención porque de acuerdo al testimonio de Macarena, hija de Laudelina y Benitez, ella, su hermana, Loan y su padre José llegaron a las 10:41 de la mañana. La chica aseguró que su madre ya se encontraba allí porque "había ido a cocinar".
El informe también precisó que Catalina se habló con Caillava durante 2 minutos y 40 segundos, luego, a las 12:30, llamó a un número que no estaba agendado, y habló 40 segundos. La línea era utilizada por José Peña y María Noguera, padres de Loan.
A los 2 minutos, 12:32, llamó nuevamente a la ex funcionaria municipal. Esta segunda comunicación duró apenas un segundo y luego habló otra vez ella por nada más que 8 segundos. Tras estas breves conexiones, hubo una llamada a José/María por tres segundos, se cortó y se retomó por otros tres segundos más, a las 12:34.
Más tarde, a las 12:36 llamó a su yerno Benítez y a las 12:38 figura una comunicación con José/María de dos segundos. La anciana se conectó con Caillava a las 12:40 (dos segundos). A falta de dos minutos para las 13, llamó a Laudelina (47 segundos).
A las 13 puntual habló con un número que no está agendado y vinculado a un periodista de la zona y a las 14.25, Laudelina recibió el primer aviso de Benítez: Loan se había perdido.
A quiénes llamó la abuela Catalina luego de la desaparición de Loan
Cuando habían pasado 12 minutos de las 16 de aquel jueves 13 de junio, Catalina recibió un llamado de Buenos Aires, un número sin agendar en el Samusung GSM GT E1205Q de 9 minutos y 25 segundos. A las 18.02 realizó otro llamado a Benítez de dos segundos.
Por otra parte, los peritos detectaron una conexión saliente con Diego Peña de poco más de cuatro minutos que se retomó a las 18.08 y 18.12.
Por último, hubo seis llamados al abonado a nombre de Noguera (que también usaba José) a las 12.30; 12.33; 12.34; 12:38; 12.39 y 13.08.
Asimismo, llamó dos veces más a Benítez a las 12.36 y 18.02. También hizo un llamado a la línea de Laudelina, en el horario de 12.58 y los contactos con Diego Peña.
ámbito

Fiesta en zona rural: "Tenía que terminar con un abrazo y terminó en homicidio"
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2025Raúl Scherer fue asesinado durante la celebración de su jubilación y el cumpleaños de su nieto. El acusado, Hernán Morales, permanece internado.

Desbaratan banda liderada por un colombiano que realizaba préstamos ilegales: tres detenidos
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2025El colombiano y otros dos entrerrianos terminaron detenidos. En los allanamientos incautaron dinero en efectivo, facturas, chequeras y otros elementos.

El hombre que incendió departamentos en Concordia está grave y con pronóstico reservado
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2025Fue hallado desvanecido. Está en Terapia Intensiva con quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono.

La Justicia consideró que un mensaje de WhatsApp vale como un telegrama o una carta documento
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2025Un juzgado de Corrientes determinó que un contrato de trabajo se extinguió en la fecha en que el empleado recibió un mensaje de su empleador.

Iba a alta velocidad alcoholizado y chocó a una familia: murió un matrimonio
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2025Un joven conductor manejaba una Amarok. Por el fatal accidente, los hijos de la pareja del otro vehículo, de 7, 11 y 14 años, sobrevivieron, aunque sufrieron heridas de consideración.

Un hombre habría intentado prender fuego múltiples autos y un complejo de viviendas
Policiales/Judiciales03 de noviembre de 2025Intenso operativo por un hombre que habría provocado un incendio en un complejo de departamentos




La mega fiesta en dos ruedas se hará en Crespo: Anticipan un récord de motos en el Parque del Lago
El RidersFest 2025 se desarrollará el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Test drives, espacios de exhibición y bandas musicales en vivo, son parte de los atractivos para lo que promete ser un cierre de año de la cultura motera.

Ciclo lectivo 2025: cuándo terminan las clases, provincia por provincia
Nacionales03 de noviembre de 2025El calendario académico encara la recta final del año previo al inicio de las vacaciones de verano con cuatro feriados nacionales en medio

Iba a alta velocidad alcoholizado y chocó a una familia: murió un matrimonio
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2025Un joven conductor manejaba una Amarok. Por el fatal accidente, los hijos de la pareja del otro vehículo, de 7, 11 y 14 años, sobrevivieron, aunque sufrieron heridas de consideración.

Fiesta en zona rural: "Tenía que terminar con un abrazo y terminó en homicidio"
Policiales/Judiciales04 de noviembre de 2025Raúl Scherer fue asesinado durante la celebración de su jubilación y el cumpleaños de su nieto. El acusado, Hernán Morales, permanece internado.






