
Con allanamiento en Crespo, recuperan elementos sustraídos en Racedo
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Rogelio Frigerio firmó un acuerdo marco con el Gobierno Nacional. Allí se dividieron las obras públicas en tres anexos: las que continuarán a cargo de Nación, las que se traspasan a la Provincia y las que se transfieren a los Municipios. Qué tenía la administración crespense en planes y ahora hay escasa chance de concreción.
Crespo03 de agosto de 2024Al momento del cambio de gobierno -10 de diciembre de 2023-, había en Entre Ríos 169 obras públicas en ejecución financiadas por el Estado Nacional. Todas fueron alcanzadas por la decisión del presidente Javier Milei de frenar los proyectos de infraestructura en el país.
Del mismo modo que otros gobernadores, Rogelio Frigerio firmó un acuerdo marco con el gobierno nacional. Allí se dividieron las obras en tres anexos: las que continuarán a cargo de Nación, las que se traspasan a la provincia y las que se transfieren a los municipios. Lo que no está asegurado es el financiamiento y se sigue negociando.
En Casa de Gobierno no ven al traspaso a la órbita provincial como una buena noticia. “Nos tiraron las obras por la cabeza”, resumió a Análisis Digital un alto funcionario.
Sucede que la transferencia incluye la ejecución de los trabajos, pero no el financiamiento. El convenio deja abierta una posibilidad de avanzar con "acuerdos específicos" caso por caso y las negociaciones continúan, pero todo indica que la Provincia tendrá que conseguir fondos para reactivar las obras, elegir cuáles continúan y cuáles no y negociar la cancelación de los contratos de las que no se podrán retomar.
En consecuencia, el gobierno de Frigerio tendrá que pagar el costo político de todas esas decisiones, que implica el disgusto de intendentes y legisladores, porque no les toca ninguna obra en sus territorios hasta la eventual judicialización o reclamo por parte de empresas cuyos contratos sean rescindidos.
“Adoptar las medidas que resulten pertinentes a los fines de que la provincia asuma la financiación y/o la ejecución, según corresponda, de las obras públicas que se detallan cuya financiación y/o ejecución se encuentra actualmente a cargo de diversos entes del Sector Público Nacional”, se indica en la cláusula primera del acuerdo suscripto, al que accedió ese medio. De la nómina en cuestión, varias conciernen a la infraestructura de Crespo.
Obras vinculadas a Crespo que fueron traspasadas a la Municipalidad
- Acceso sur a Crespo
- Bicisendas en Crespo
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
La familia de Crespo atraviesa un difícil momento, tras perder gran parte de sus pertenencias, a raíz de un incendio que se desató este viernes 11 de julio en su vivienda, ubicada en calle Gabriela Mistral 1086.
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
El trascendente momento para los hinchas 'del rojo', será el domingo 20 de julio, a partir de las 14:00. El evento será gratuito y también habrá una colecta solidaria.
La oficina permanecerá cerrada. No obstante, la distribuidora garantizará la normal prestación de sus servicios esenciales.
Este próximo domingo 13 de julio, en horas de la tardecita, Crespo recibirá el paso de los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de la tradicional festividad religiosa que convoca a cientos de fieles.
Una puntillosa investigación policial derivó en 5 allanamientos, realizados en este feriado. Un camión cargado de elementos secuestrados sanea el perjuicio económico causado. El autor y sus cómplices, seriamente comprometidos ante la justicia.
La joven cantante crespense, María Paz Velázquez, anunció con gran emoción a través de sus redes sociales que este jueves 10 de julio se transmitirá su audición a ciegas en el popular programa "La Voz Argentina", emitido por Telefe. La presentación podrá verse a partir de las 21:45 horas, en un horario central.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.