Confirmaron caso autóctono de viruela del mono en Argentina
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/WX5SRTYLWJA3ZNEV77G4U3YLLM.jpg)
El Municipio de San Isidro confirmó que se detectó un caso de viruela símica en el Hospital Municipal de Boulogne. El paciente, un joven de 22 años sin antecedentes de viaje, está en aislamiento en su domicilio, aseguraron a Infobae fuentes de salud del municipio.
Según detallaron, el paciente llegó al hospital presentando síntomas compatibles con la viruela del mono, lo que llevó a la recolección inmediata de muestras enviadas al Instituto Malbrán. Los resultados, obtenidos en 24 horas, confirmaron la presencia del virus. El joven permanecerá aislado hasta que las lesiones se curen completamente.
Este caso autóctono en Argentina se notifica desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia médica mundial por el brote de viruela del mono en África.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XHTBO7G4QVENVNBXXLO7R4KJUY.webp)
La viruela del mono se caracteriza por síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, decaimiento e inflamación de los ganglios linfáticos, según informó la Secretaría de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Además, es común la aparición de erupciones o ampollas en la piel que pueden presentar un contenido líquido claro o amarillento, o costras. Estas lesiones suelen encontrarse en la cara, manos y genitales, y pueden unirse a medida que aumentan de tamaño.
El contagio de esta enfermedad puede ocurrir a través de contacto sexual, contacto directo con lesiones en la piel o mucosas, e incluso por secreciones de la vía respiratoria y objetos contaminados como utensilios, toallas o sábanas. La enfermedad es contagiosa mientras persisten los síntomas.
Las autoridades recomiendan evitar el contacto con otras personas y no compartir objetos personales si se sospecha de un posible contagio. Los cuidados deben mantenerse hasta que la infección sea descartada o las lesiones estén completamente curadas.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/V25GESW7BVGWTFXMVM5HLVSZ5E.jpg)

El boxeo vuelve a Crespo: este sábado habrá una velada en el Club Unión
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ater.webp)
ATER recuerda los vencimientos impositivos de octubre

El consumo de pollo superó al de carne vacuna por primera vez en la historia argentina
Nacionales02 de octubre de 2026
Más de 1.200 empleados públicos se anotaron a los nuevos créditos hipotecarios del IAPV

La mujer más lóngeva de la Argentina cumple este martes 114 años
Información General29 de septiembre de 2026
Daniel Osvaldo sigue internado con compromiso pulmomar severo: qué se sabe de su salud
Información General27 de septiembre de 2026
Cada legislador provincial cuesta más de $1.500 millones al año: cómo está compuesto ese gasto y a dónde se destina
Información General27 de septiembre de 2026
TikTok aceptó limitar el tiempo de uso en los adolescentes y acordó pagar una cifra millonaria para evitar el juicio
Información General26 de septiembre de 2026
Líderes de IA piden frenar la carrera tecnológica y Musk se suma a la advertencia
Información General13 de septiembre de 2026
Quini 6: tres apostadores de Entre Ríos ganaron más de 31 millones
Información General06 de septiembre de 2026



Discapacidad: entregaron las firmas reunidas en Crespo y continúa el reclamo por la Ley de Emergencia
Calendario de ANSES: cuándo cobran jubilados, beneficiarios de AUH y planes sociales en octubre 2026
Nacionales01 de octubre de 2026
Mario Vivas en Crespo: "El diagnóstico oportuno de Alzheimer es atención, y también preparar a la familia para lo que viene"

Más de mil salamines y 350 kilos de tocino decomisados en una causa por abigeato en Federal
Policiales/Judiciales01 de octubre de 2026
125 años de la Sociedad Italiana Crespo: Distinguirán a dos de sus referentes, Motta y Chiappesoni










