


Narcomenudeo en Hernandarias: joven cumplirá pena domiciliaria de 4 años, por ser mamá

Bajo la pantalla de un "Kiosco", de amplio horario de atención al público, funcionaba la actividad de narcomenudeo en Hernandarias. Luego de una investigación, a principios de julio de este año, se realizó el allanamiento donde se incautó cocaína y marihuana, además de quedar tres personas detenidas. Finalmente, la señalada como principal responsable del delito terminó acordando una pena de 4 años de prisión condicional.
Se trata de una joven de 20 años, que cumplirá la pena en la modalidad domiciliaria, para poder cuidar a su hija de 3 años.
La causa fue instruida por el fiscal Santiago Alfieri, y llevada adelante por la Dirección Toxicología que reunió evidencias, con las cuales la jueza de Garantías Elisa Zilli, autorizó los tres allanamientos, realizados el 6 de julio.
En una de las viviendas no había moradores y con la presencia de testigos se requisó y localizaron elementos de interés para la causa: cocaína en dosis listas para la venta, 26.000 pesos, recortes varios, entre otros elementos. Se identificaron a tres hombres y una mujer, consignó Plaza Web. En otro domicilio, donde funcionaba el kiosco como pantalla, hallaron un envoltorio de importantes dimensiones con cocaína compacta, un frasco de vidrio con marihuana, unos 90.000 pesos, recortes varios, celulares y documentación de interés para la causa.
La joven -identificada como A.B.- terminó detenida. Con su abogado defensor, José Barbagelata Xavier, llegó a un acuerdo de juicio abreviado con el fiscal Alfieri. En la audiencia realizada este lunes en los Tribunales de Paraná, ante el juez Santiago Brugo, confesó el delito y aceptó la pena mínima del delito de Narcomenudeo, de 4 años de prisión efectiva.
Una vez dictada la sentencia por narcomenudeo, tramitará el pedido para que el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná la autorice a continuar con la prisión domiciliaria en su vivienda de Hernandarias, debido a que es la única responsable de su hija. Deberá otorgársele tobillera electrónica.


Seguí el sorteo de los 50 lotes sociales del Programa "Crespo Mi Casa"

La Justicia rechazó dos amparos ambientales de protección contra las fumigaciones
Policiales/Judiciales16 de septiembre de 2026
En medio de una balacera en Paraná, un adolescente sufrió un disparo en la cabeza
Policiales/Judiciales15 de septiembre de 2026
Simularon transferirle $4 millones y le reclamaron que los devolviera
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
"Estoy embarazada, tengo 10 años, fue mi tío": identificaron a la menor que escribió el mensaje en una escuela de San Juan
Policiales/Judiciales14 de septiembre de 2026
Incautaron contrabando de ropa, calzado y productos veterinarios por $57 millones en Entre Ríos
Policiales/Judiciales13 de septiembre de 2026
Una mujer tuvo actitudes violentas frente a un domicilio y fue apresada





Implementarán monitoreo externo permanente en móviles de contralor ciudadano municipal

En medio de una balacera en Paraná, un adolescente sufrió un disparo en la cabeza
Policiales/Judiciales15 de septiembre de 2026
Condena firme a Urribarri y Aguilera: ordenan decomiso de propiedades en Paraná
Entre Ríos15 de septiembre de 2026
Crespenses compartieron en Buenos Aires el festejo por los 100 años de las Hermanas de María










