
La medida entrará en vigencia el 1° de febrero de 2026 y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno Nacional.
La decisión se tomó luego de conocer que el director también percibía un contrato de obra en la Cámara de Diputados provincial.
Entre Ríos07 de octubre de 2024
Estación Plus Crespo
La Dirección General de Escuelas del Consejo General de Educación (CGE) determinó dejar sin efecto la designación de Pablo Alejandro Buchhamer como director de la Departamental de Tala, luego de que se conociera que también percibe un contrato en la Cámara de Diputados entrerriana.
La decisión de dejar sin efecto la resolución 0045-23 que lo designaba a Buchamer desde el pasado 29 de diciembre de 2023, se tomó luego de la difusión de los contratos del personal de la Cámara de Diputados provincial entre 2022 y 2024, en el que figuraba con un contrato de obra.
Desde el CGE explicaron que la medida se enmarca en la Ley 7.413 que reglamenta el régimen de incompatibilidades en Entre Ríos, y que en su artículo 8 establece que los cargos en el CGE, como el de director Departamental de Escuelas, son de "dedicación exclusiva" e "incompatibles con cualquier otra actividad ajena a los mismos", incluyendo las horas de cátedra. Además, consideraron que faltó a la "honestidad, probidad, rectitud, prudencia, justicia, equidad, eficiencia y transparencia" que debe tener quien esté al mando de esa Dirección.
También la ley es clara: "el personal que desempeñe más de un empleo en la administración pública nacional, provincial o municipal deberá optar por uno solo de los empleos", reza el primero de sus puntos.
Buchhamer (ex precandidato a intendente en Maciá por Juntos por Entre Ríos) fue contratado por el presidente de la Cámara baja, Gustavo Hein. Al ser designado en el CGE, el agente estatal decidió no percibir el salario como funcionario provincial y sí la jubilación como docente.
"Se sobrentiende que uno tiene que tener un dinero más en el bolsillo porque si no me quedo en casa. Yo soy jubilado", trató de justificarse en diálogo con Radio Dimensión de Rosario del Tala.
Por último, el CGE remarcó que además infringió el Régimen de incompatibilidad, y advierte que su actuar "resultaría francamente contrario a los deberes impuestos" por el artículo 6 del decreto ley 155/62 y los incisos a, c, d, f y g del Estatuto del Docente Entrerriano.
Ante ello, ordenó dejar sin efecto su designación y disponer que el Tribunal de Calificaciones y Disciplina "tome conocimiento y evalúe el presunto obrar irregular del docente", y determinó que la Dirección Departamental de Escuelas de Tala quede a cargo de Analía Perotti, que asumirá el próximo martes.
UNO

La medida entrará en vigencia el 1° de febrero de 2026 y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno Nacional.

Ariel Molina, presidente de la Federación Entrerriana explicó que los 100 mil millones que promocionó Casa Rosada, no es un aporte excepcional para la emergencia en la Comarca Andina, sino fondos que debe transferir por Ley a los cuarteles y que no había cumplido durante el último año.

La joven de 18 años, tras la cirugía donde le hallaron más de 10 piedras en la vesícula, se encuentra internada y monitoreada en la Terapia Intensiva

Las acciones son coordinadas desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE), organismo del Gobierno nacional. En ese marco, se trasladarán este sábado a la localidad chubutense de Cholila a los brigadistas Sebastián Roth, Ángel Melchiori, Gabriel Frank y Gustavo Gerfo.

Este jueves 29 de enero de 2026, autoridades municipales de Aldea María Luisa informaron a los trabajadores y agentes municipales la implementación de una recomposición salarial que oscila entre el 12% y el 15%, según los distintos estamentos laborales.

Este martes 3 de febrero es un día de feriado provincial en Entre Ríos para la administración pública y los bancos, según la Ley provincial 7.285.


Al comercio crespense le robaron más de 120 millones de pesos de la cuenta bancaria.

Las víctimas fatales del choque frontal en Ruta 18 son oriundos del departamento Paraná, y viajaban a trabajar a Villaguay. Un sobreviviente fue trasladado a Paraná.

La joven de 18 años, tras la cirugía donde le hallaron más de 10 piedras en la vesícula, se encuentra internada y monitoreada en la Terapia Intensiva

Tenía 33 años. Pese a los esfuerzos médicos y una cirugía de urgencia a la que fue sometido en el Hospital San Martín, no superó las secuelas. Revelaron su identidad.

Hubo persecución, ya que el automovilista huyó de una ciudad a otra. Viajaban 4 jóvenes en el auto retenido.

