Plus en Vivo

Echaron a un director departamental de Escuelas por figurar como empleado en Diputados

La decisión se tomó luego de conocer que el director también percibía un contrato de obra en la Cámara de Diputados provincial.

Entre Ríos07 de octubre de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
cge

La Dirección General de Escuelas del Consejo General de Educación (CGE) determinó dejar sin efecto la designación de Pablo Alejandro Buchhamer como director de la Departamental de Tala, luego de que se conociera que también percibe un contrato en la Cámara de Diputados entrerriana.

La decisión de dejar sin efecto la resolución 0045-23 que lo designaba a Buchamer desde el pasado 29 de diciembre de 2023, se tomó luego de la difusión de los contratos del personal de la Cámara de Diputados provincial entre 2022 y 2024, en el que figuraba con un contrato de obra.

Desde el CGE explicaron que la medida se enmarca en la Ley 7.413 que reglamenta el régimen de incompatibilidades en Entre Ríos, y que en su artículo 8 establece que los cargos en el CGE, como el de director Departamental de Escuelas, son de "dedicación exclusiva" e "incompatibles con cualquier otra actividad ajena a los mismos", incluyendo las horas de cátedra. Además, consideraron que faltó a la "honestidad, probidad, rectitud, prudencia, justicia, equidad, eficiencia y transparencia" que debe tener quien esté al mando de esa Dirección.

También la ley es clara: "el personal que desempeñe más de un empleo en la administración pública nacional, provincial o municipal deberá optar por uno solo de los empleos", reza el primero de sus puntos.

Quién era el ahora ex director

Buchhamer (ex precandidato a intendente en Maciá por Juntos por Entre Ríos) fue contratado por el presidente de la Cámara baja, Gustavo Hein. Al ser designado en el CGE, el agente estatal decidió no percibir el salario como funcionario provincial y sí la jubilación como docente.

"Se sobrentiende que uno tiene que tener un dinero más en el bolsillo porque si no me quedo en casa. Yo soy jubilado", trató de justificarse en diálogo con Radio Dimensión de Rosario del Tala.

Por último, el CGE remarcó que además infringió el Régimen de incompatibilidad, y advierte que su actuar "resultaría francamente contrario a los deberes impuestos" por el artículo 6 del decreto ley 155/62 y los incisos a, c, d, f y g del Estatuto del Docente Entrerriano.

Ante ello, ordenó dejar sin efecto su designación y disponer que el Tribunal de Calificaciones y Disciplina "tome conocimiento y evalúe el presunto obrar irregular del docente", y determinó que la Dirección Departamental de Escuelas de Tala quede a cargo de Analía Perotti, que asumirá el próximo martes.

UNO

Te puede interesar
o_1758035839

ATER recuerda a los contribuyentes su responsabilidad de informar la compra o transferencia de vehículos

Estación Plus Crespo
Entre Ríos16 de septiembre de 2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que la notificación de toda compra, inscripción inicial o transferencia de vehículos es una obligación del propietario y un requisito para la correcta emisión de la boleta del Impuesto Automotor. Cumplir con este requisito permite vincular el dominio al titular, evitar intereses por mora y facilitar el acceso a los servicios en línea.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo