Brigadistas asistieron a un ciervo atacado por perros
Un primer auxilio fue brindado al animal por vecinos de la capital entrerriana, quienes ante la carencia de elementos apropiados y experiencia, dieron intervención a la policía de su jurisdicción. Dada la naturaleza de la situación, se convocó a la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, que concluyó satisfactoriamente con el rescate pretendido.
Este lunes, la aparición de un ciervo no pasó desapercibida para residentes y transeúntes de una zona de Comisaría 12° de Paraná, como así tampoco para sus mascotas, algunas de las cuales tuvieron una reacción ofensiva.
"Alrededor de las 11:00 fuimos convocados por la División 911, hasta Gualeguay y Provincia de Entre Ríos, para colaborar con Comisaría 12, por la presencia de un ejemplar cérvido", confirmó a FM Estación Plus Crespo el Jefe de Brigada, Leandro Peralta.
"Se advirtió que tenía heridas sangrantes. Según relataron los vecinos en el lugar, llamaron a la Policía porque el Ciervo Axis estaba siendo atacado por perros, que lo mordieron en diferentes partes. De hecho, no podía caminar", apuntó el funcionario brigadista.
Temeroso y dolorido, igualmente el animal fue puesto a resguardo, para su traslado. "Se empleó una jaula ciega, para evitar que se incremente su estrés", detalló Peralta, a instancias de confirmar que "fue revisado por profesional médico veterinario, que constató que se traba de un ejemplar hembra, de edad joven y que presentaba cortes, compatibles con mordeduras de can, siendo afortunadamente lesiones sin riesgo visceral".
Dado que su recuperación plena demandará un lapso de tiempo y cuidados específicos, "el ejemplar fue entregado al guardafauna honorífico Bruno García. Cuando se encuentre en buenas condiciones de salud, que garanticen la supervivencia por sus propios medios, una dotación de la Brigada procederá a liberarlo en un ambiente natural, acorde a sus necesidades de vida silvestre", adelantó el Jefe de Brigada Paraná.