
Clausura total del "Cilindro": Racing podrá jugar, pero sin público

La histórica clasificación de Racing a la final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-1 a Corinthians dejó una mezcla de euforia y polémica en el Cilindro de Avellaneda, donde la atmósfera festiva se desbordó con un espectáculo de fuegos artificiales, que terminó con la clausura total del Estadio Presidente Perón por un mes, mediante un comunicado de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).
El organismo provincial emitió un comunicado en el que confirmó la clausura, donde intima a Racing, a identificar a los dirigentes, socios y colaboradores, con rol activo en el hecho generador de esta sanción.
En este sentido, APreViDe mediante la investigación de grabaciones de cámaras de seguridad y determinar los accesos para identificar a los responsables de permitir la entrada de estos artículos peligrosos al Cilindro de Avellaneda, esperará el cumplimiento de Racing, que será considerado a la hora de evaluar las situaciones futuras que se produzcan.
APreViDe resaltó que el operativo de seguridad previo al partido, incluyó inspecciones tanto en el estadio como en la sede de la Subcomisión del Hincha. A pesar de ello. Los controles no detectaron la pirotecnia, lo que derivó en incidentes durante el partido, generando dudas sobre la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y puso en mira a las autoridades de la “Academia”.
Por lo tanto, Racing deberá disputar sin público, los partidos correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol ante Independiente Rivadavia y Estudiantes de La Plata por las fechas 22 y 24 respectivamente, volviendo a tener espectadores en su estadio, recién en la última fecha, cuando enfrente a River el 15 de diciembre.
Además, la posibilidad de que la “Academia” abra las puertas del Cilindro para ver la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Asunción, Paraguay, se encuentra en incógnita, ya que tampoco podrá albergar todo evento relacionado con espectáculos deportivos de concurrencia masiva.


Comenzaron las obras en el Monumental de cara al Mundial 2030: los detalles
Deportes24 de junio de 2026

Cultural pegó primero, pero Unión no se resigna: qué dijeron los entrenadores Prediger y Faisal tras la semifinal de ida en Sub 17


Básquetbol: Unión eliminado del apertura




El Gobierno trasladó el Día del Trabajador Estatal al 26 de junio tras un pedido de UPCN
Entre Ríos22 de junio de 2026
El 4 de julio, la Cena Anual de la Avicultura reunirá a protagonistas del sector en Crespo

Delicado estado de salud del conductor lesionado en cercanías a Viale

Prohiben en Entre Ríos la venta de una marca de queso: cuál es y por qué








