Aldea Santa Rosa celebró 131 años de historia, trabajo y progreso
La presidenta comunal, Daniela Keiner, expresó en su discurso: “Escuchar y dialogar, es el punto de partida para trabajar juntos con el propósito de transformar nuestro lugar de vida y crecer como comunidad”.
Los festejos comenzaron con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Arnoldo, oficiada por el Padre Selvaraj Simón, que reunió a los vecinos en una emotiva ceremonia religiosa.
Posteriormente, los asistentes se dirigieron a la inauguración del nuevo edificio del Museo Histórico Regional 'Unser Dorf'. En este acto se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa por Rubén Senger y Reimundo Götte, seguido por el corte de cinta realizado por Celia Schoenfeld y Ramón Götte, simbolizando la apertura oficial del museo que preservará y difundirá la rica historia de la comunidad.
Daniela Keiner, presidenta comunal, se dirigió a los presentes. En la ocasión destacó que la misa fue para “agradecerle a Dios por todas las bendiciones para esta tierra que elegimos para vivir”.
En relación a la inauguración del nuevo edificio del museo, agradeció a la “gestión anterior de Diego Jacob que inició este proyecto para preservar y valorar el patrimonio tangible e intangible de nuestra comunidad”.
Luego añadió: “Como presidente comunal quiero hacer una breve reseña de nuestra gente y su cultura. Destacando ese legado que fue pasando de generación en generación, desde aquellos primeros inmigrantes que llegaron a estas tierras para forjar aquí su futuro y el de su familia, bajo los pilares sólidos de la fe en Dios, con la cultura del esfuerzo y del trabajo para construir y consolidar el progreso de esta aldea”.
A lo cual agregó: “Estamos convencidos de que ese crecimiento de nuestra comuna, en el pasado, en el presente y debemos transmitir este mensaje para las generaciones futuras, se basa en la colaboración, en la unión y en la solidaridad de nuestra gente. Acompañándonos y ayudándonos en los distintos momentos que marca la historia de esta Patria Argentina”.
Sobre la actualidad, Daniela Keiner contó a los presentes que esta fecha “nos encuentra juntos, recordando y festejando todo lo logrado en estos 131 años”.
Luego relató: “En febrero de este año asumimos la conducción de nuestra Comuna de Aldea Santa Rosa, con espíritu joven y ganas de hacer muchas cosas por nuestro lugar en el mundo. Con este grupo de personas que me acompañan formamos un equipo de trabajo, que ya está mostrando a la comunidad las transformaciones conseguidas en estos meses”.
El día de celebraciones fue un emotivo reencuentro para los habitantes de Aldea Santa Rosa, quienes conmemoraron con orgullo los logros y la evolución de su querida aldea.
La noche de celebración se completó con un atractivo y concurrido espectáculo en el predio de la comuna. Actuaron: Grupo Coreográfico Alemán Edelweiss, Runa Kuyay, Cantares de mi Entre Ríos, Juan Manuel Bilat, Los del Gualeyán, Los Binder y Maravillas Alemanas. La actividad fue con entrada libre y gratuita, contando con servicio de cantina a cargo de instituciones locales.