Plus en Vivo

Alerta por fuertes tormentas para una zona de Entre Ríos

Llegarían este domingo a 7 departamentos. Las lluvias precederán a un frente frío para la madrugada del lunes.

Entre Ríos23 de noviembre de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
Tormentas-fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para las últimas horas de la tarde de este domingo. Según el informe, los departamentos afectados serán La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Victoria, Nogoyá y Gualeguay. Las lluvias precederán a un frente frío para la madrugada del lunes.

De acuerdo al parte emitido por el organismo nacional esta tarde de domingo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, consignó Ahora. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas.

Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones

Ante esta alerta amarilla, desde el SMN se recomienda:

1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitar actividades al aire libre.

3- No refugiarse cerca de árboles ni postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estar atento ante la posible caída de granizo.

6- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
 
 

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo