
Denuncian que un gendarme argentino fue detenido por las fuerzas de Maduro

La familia de un gendarme argentino denunció que el efectivo fue detenido en Venezuela por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. La información fue confirmada a TN por diversas fuentes oficiales.
Se trata de Agustín Nahuel Gallo, un gendarme oriundo de Catamarca, que se encontraba en Colombia como parte de una misión de la Gendarmería Nacional. Según relató su familia, Gallo había viajado a Caracas el último domingo para visitar a un familiar de su pareja cuando fue interceptado por las autoridades venezolanas.
De acuerdo con los testimonios, las fuerzas de seguridad venezolanas le habrían secuestrado el teléfono celular y trasladado en una combi negra, quedando desde entonces completamente incomunicado.
La situación ha generado preocupación en el entorno del gendarme y en el gobierno argentino, que sigue de cerca el caso mientras evalúa los pasos a seguir en este delicado contexto diplomático.
Este hecho ocurre en un momento de tensión entre Argentina y Venezuela, marcado por denuncias recientes y pedidos formales de salvoconductos para ciudadanos argentinos refugiados en la embajada en Caracas.


Día del Padre 2026: las ventas cayeron 0,3% con respecto al año pasado
Información General21 de junio de 2026
La ANMAT prohibió un producto de limpieza y bloqueó la distribución de insumos médicos: los motivos
Información General16 de junio de 2026
Gripe aviar: Argentina vuelve a exportar carne de pollo a Chile y Perú tras superar los controles sanitarios
Información General13 de junio de 2026
ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva falsificado, un blanqueador dental y productos químicos
Información General11 de junio de 2026
Quini 6: El Siempre Sale repartió premios de varios millones entre 57 apostadores




El Gobierno trasladó el Día del Trabajador Estatal al 26 de junio tras un pedido de UPCN
Entre Ríos22 de junio de 2026
El 4 de julio, la Cena Anual de la Avicultura reunirá a protagonistas del sector en Crespo

Fuerte choque entre un camión y una utilitaria en Ruta 18 dejó dos conductores hospitalizados
Policiales/Judiciales22 de junio de 2026
Avanza la investigación contra acusado de crear perfiles falsos en redes sociales para exponer a su ex
Policiales/Judiciales22 de junio de 2026







