
Trágico accidente en Ruta 39: un hombre perdió la vida
Se trata del conductor, quien resultó expulsado del vehículo durante el siniestro.
Vecinos reportan haberse encontrado con el marsupio y brigadistas del departamento Paraná acuden, instando a no asustarse ni reaccionar atentando contra su vida.
Policiales/Judiciales23 de diciembre de 2024Esta semana, una residente de calle Carlos Darwin, de la capital entrerriana, se llevó la sorpresa de encontrarse con una comadreja, decidiendo darle intervención a la Brigada Abigeato Paraná.
Prontamente acudió una dotación del personal especializado, con los elementos idóneos para proceder a su captura y posterior puesta a resguardo.
Esta especie de marsupial, a la que también se acostumbra llamar “Zarigüeya”, posteriormente será liberada en la zona de montes, donde se encuentran las condiciones propicias para su desarrollo.
Viven en los huecos de los árboles y comen insectos, siendo inofensivas para los humanos.
Los especialistas aluden que es un animal muy territorial, que ni siquiera vive en pareja: se junta, se aparea y se separa. Al ser pariente del canguro, nace y se mete al marsupio. Viaja unos siete días colgando del pelo de la madre, alcanza su desarrollo y, después de esa semana, empieza a buscar su territorio.
"Muchas veces, su espacio elegido es el jardín o los árboles de algunas casas. Y aunque no acostumbra a ingresar a los hogares, puede hacerlo si está asustada o se encuentra en peligro", refirieron.
No son peligrosas y tratan de evitar el contacto con los humanos. Pero en muchas ocasiones, al intentar espantarlas, las mismas emiten un sonido tipo gruñido, que puede asustar a las personas.
Veterinarios de diferentes municipios del departamento, aconsejan hacer saber a la Municipalidad o las Brigadas de Abigeato, ya que no tiene fundamento querer matarlas.
"No son ratas gigantes como se cree, todo lo contrario, está demostrado que no son vectores de ningún tipo de enfermedad. Aunque son de sangre caliente, su temperatura no supera los 32 grados y no transmiten rabia. Comen insectos como cucarachas, arañas y alacranes en cantidad. También se alimentan de huevos de los nidos, todo les viene bien. Tienen una corta expectativa de vida, pero con una reproducción abundante”, destacó recientemente a este medio, la veterinaria municipal de Crespo.
Se trata del conductor, quien resultó expulsado del vehículo durante el siniestro.
Un automóvil Chevrolet Meriva sufrió un incendio en su parte delantera e interior, en la tarde de este sábado.
La colisión tuvo lugar en el acceso a Federación y se presume que el impacto fue frontal. Graves secuelas para uno de los conductores.
Se encontraba en un taller mecánico, pero terminó impactando contra el portón principal de la Escuela Juana Azurduy.
El ilícito se perpetró en momentos en que el negocio estaba cerrado al público. Positivo allanamiento en la morada de un sospechoso.
El abogado que representa a la familia de la beba cuyo cuerpo fue intercambiado por el de otra en el hospital Masvenat, calificó el lamentable episodio como “inhumano, escalofriante y macabro”. Los detalles del comienzo de la investigación.
Un sumario administrativo reveló que un empleado del Hospital “Dr. Francisco Castaldo” de María Grande, recibió un beneficio previsional desde 2010 y, a la vez, siguió cobrando su salario hasta 2015. El gobierno provincial decidió su cesantía y le exige la devolución del dinero
Dos automóviles impactaron sobre Ruta 12, a la altura del acceso Pte. Raúl Alfonsín.
Dos vehículos -conducidos por un médico y un empleado de una obra social-, sufrieron serios daños materiales.
El ilícito se perpetró en momentos en que el negocio estaba cerrado al público. Positivo allanamiento en la morada de un sospechoso.
Un automóvil Chevrolet Meriva sufrió un incendio en su parte delantera e interior, en la tarde de este sábado.