Asalto comando y crimen en una base de Infantería: Búsqueda incesante de los peligrosos delincuentes
Jóvenes de 22, 24, 26 y 27 años, se presumen protagonistas de un inusitado hecho, que sacude a las fuerzas armadas nacionales. El ataque ocurrió en la mañana de este lunes 30 de diciembre y dejó un saldo devastador: un funcionario asesinado, para poder perpetrar el robo a la sede de Infantería. La provincia de Misiones desplegó fuertes operativos en rutas y cruces fronterizos, en tanto que en las provincias de la región ya se encendieron las alertas por la búsqueda.
Los prófugos
Los buscados: Centurión, González, Valdez y Mercado Castro; están comprometidos con la justicia de su país y este nuevo y grave hecho, los pone en la mira de la justicia Argentina, como presuntos autores. Pudo confirmar FM Estación Plus Crespo que algunos tienen medidas cautelares vigentes, mientras que a otro ya le habían establecido la prohibición de salir del Paraguay. El ataque causó conmoción y hay fuertes operativos de seguridad en toda la zona mesopotámica, mientras no se descarta la llegada de ministros nacionales a Misiones.
El crimen para perpetrar el robo
Los 4 paraguayos están en la mira de haber conformado un grupo armado, que en esta jornada llegó hasta la División de Infantería Eldorado, ubicado en el Aeroclub de esa ciudad misionera.
Los asaltantes se llevaron armas y habrían intentado llevarse una avioneta, aunque por alguna razón o circunstancia imponderable, no lograron el cometido.
Según informes preliminares, los malvivientes llegaron a la Unidad Regional III y ejecutaron al único personal policial que estaba en ese momento -un Cabo Primero de la Policía, víctima identificada como Mauricio Miñarro-, para luego llevarse dos fusiles FAL y dos escopetas 12-70.
El funcionario ultimado con un disparo en la cabeza, fue hallado por su relevo de guardia. Estaba maniatado con precintos y con ropa de civil. Si bien debería haber habido tres efectivos -apuntan los medios de esa provincia-, uno de ellos estaba ausente y el otro cumpliendo un servicio adicional en otro puesto.
La previa
Las primeras investigaciones revelaron que, poco antes del ataque, un grupo de siete hombres armados ingresó desde Paraguay a la localidad de Puerto Iguazú por un paso no habilitado. Estos individuos, todos de nacionalidad paraguaya se movilizaban en una camioneta Ford Ranger negra, sin dominios colocados. Se sospecha que este grupo está vinculado a una organización criminal, dedicada al robo de bancos, utilizando fusiles de guerra y explosivos.
Conocido el asalta a la sede de la Infantería, las autoridades ordenaron que todas las dependencias policiales salgan a las rutas con armas largas y chalecos, consignó El Territorio. Están alertas los puestos de control en las diferentes rutas y pasos internacionales, aunque aún permanecen prófugos.