Temporada de pileta con sorpresa: nadaba un Carpincho
Una joven de 27 años, decidió limpiar la pileta de su vivienda y así dejarla en óptimas condiciones para las calurosas jornadas de este verano 2024-2025. Sin embargo, se encontró con una particularidad, que sola no podría resolver.
En horas del atardecer, una dotación de la Brigada Abigeato Paraná llegó hasta un domicilio de avenida Los Cisnes de Oro Verde, desde donde habían sido convocados por la presencia de un Carpincho -de gran tamaño-, que estaba nadando en la piscina familiar.
La casa posee cerco en todo su perímetro, por lo que la intromisión llamó la atención y llenó de interrogantes a los dueños, que desconocen la procedencia y cómo llegó hasta allí, destacaron a FM Estación Plus Crespo. Asimismo, se advirtió que era un ejemplar manso, poco renuente al contacto con los humanos, presumiéndose que previamente podría haber estado en vinculación directa.
Con los materiales idóneos y técnicas aplicables a estas situaciones, brigadistas pusieron a resguardo al animal. Horas después, habiéndose constatado por profesional veterinario que se encontraba en buenas condiciones, fue liberado en un ambiente natural, acorde a sus necesidades y alejado de la urbanización.