Actos de vandalismo dejaron sin luz y sin agua a María Grande

Vecinos de María Grande se vieron afectados por la interrupción intempestiva del servicio de energía eléctrica. En jornadas diferentes, también hubo falta de agua corriente. Sin embargo, encargados y operarios municipales constataron que los tableros tecnológicos que regulan el funcionamiento, habían sido intervenidos por desconocidos, en ambas ocasiones. Hubo una "manipulación intencional", afirmaron desde el municipio.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Rosana De Angeli, llegó hasta la dependencia policial de esa ciudad, junto al empleado del Área, Raúl Eduardo Sacks y expuso que "el sábado, alrededor de las 21:00, se constató que en el tablero de alumbrado público -ubicado en la intersección de calle Dino Bartoli y Gaucho Calandria-, las llaves térmicas estaban desactivadas. Produjo que el Barrio Martín Fierro norte se encontrara sin luz por dos horas aproximadamente".
También reflejaron en el documento policial, que "este lunes 17, se constató por llamado de los vecinos, que no había suministro de agua potable en toda la ciudad, verificando que las bombas del tanque principal estaban apagadas a causa de la manipulación de una llave seccionadora, que se encuentra en el tablero eléctrico principal -ubicado en 25 de Mayo y 1ero. de Mayo-. Hechos todos estos por personas ajenas al sector municipal", reseñaron.
Desde el municipio se hizo pública la situación, haciendo saber que se coordinó con Comisaría María Grande un refuerzo de la presencia preventiva en los sectores vinculados a los servicios públicos afectados.