google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Internos de las unidades penales trabajarán en la puesta en valor de escuelas entrerrianas

La iniciativa, que comenzará este año, tiene como objetivo realizar tareas de mantenimiento y limpieza en escuelas ubicadas en localidades que albergan unidades penales.
Entre Ríos11 de marzo de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura educativa y fomentar la reinserción social, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, trabajan en el lanzamiento del programa Escuelas limpias.

Los trabajos serán llevados a cabo por internos que cuenten con autorización judicial y estén próximos a recuperar su libertad.

En la reunión estuvieron el director General del Servicio Penitenciario (SPER), Alejandro Miotti, y el director de Industria, Santiago Osuna.

"Venimos realizando este tipo de trabajos con municipios y ahora pensamos implementarlo con el CGE para mejorar las condiciones de nuestras escuelas. Este programa representa una oportunidad para que los internos, además, puedan contribuir positivamente a la sociedad y adquirir habilidades que les serán útiles en su reinserción", remarcó Néstor Roncaglia.

"Que los procesos de enseñanza se lleven adelante en buenos ámbitos educativos es una preocupación del gobernador Rogelio Frigerio. Por eso buscamos articular todo el tiempo con diferentes áreas y programas para cumplir con esa premisa tan importante", explicó Alicia Fregonese. "Queremos dejar en claro que los trabajos con los internos se realizarán exclusivamente en los períodos de receso educativo, tanto de invierno como en verano", agregó la funcionaria educativa.

Por su parte, Alejandro Miotti, sostuvo: "Estamos generando estos vínculos con escuelas para tener otra herramienta más que nos permita colaborar con la reinserción y la laborterapia de los internos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-28 at 18.19.13

La ministra Alejandra Monteoliva llega este lunes a Paraná

Estación Plus Crespo
Entre Ríos28 de junio de 2026
La ministra de Seguridad Nacional estará en el cierre del Consejo Federal de Seguridad, que tuvo su primera jornada este domingo, con la participación de las máximas autoridades policiales de las diferentes provincias. Prevención del suicidio, coordinación de migraciones y extranjeros judicializados, son ejes del encuentro.
Más visto hoy en Estación Plus
Lic. Héctor Motta

Héctor Motta será reconocido como Ciudadano Ilustre de Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo28 de junio de 2026
El Concejo Deliberante de Crespo llevará adelante una sesión especial para concretar el reconocimiento institucional como Ciudadano Ilustre al empresario y dirigente local Héctor Motta, en mérito a su amplia trayectoria y su aporte al desarrollo de la ciudad.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo