Recuperación plena del matrimonio que afrontó un trasplante renal

Los crespenses Melina Vergara y Claudio Leindjrin, no sólo comparten una historia de amor familiar, sino que además decidieron afrontar juntos el proceso de trasplante renal. En un noble acto, él le donó un riñón a su esposa, que desde pequeña sobrellevaba complicaciones de salud vinculadas al funcionamiento deficitario del órgano.
"El trasplante de Melina fue el 11 de marzo. La cirugía fue exitosa para ambos", recordó a FM Estación Plus Crespo el papá de la joven, Antonio "Tony" Vergara. Agregó que "inicialmente tuvo un alta provisoria, permaneciendo unos 4 días en su casa y luego regresó a control. Estuvo internada un mes más y ya la semana pasada, le dieron el alta definitiva".
"Es una alegría enorme para toda la familia. Mi yerno Claudio está muy bien, ya empezó a trabajar, retomando el manejo de un camión tolva para un frigorífico. Y mi hija, sin sondas, sin nada más que recomendaciones de cuidados especiales mínimos, como comer sin sal", comentó Tony.
Con la recuperación plena alcanzada por cada uno, el matrimonio se convierte en un nuevo testimonio de la positiva experiencia de donar órganos, para mejorar la calidad de vida de otra persona.