
Estafadores exigieron 50 mil dólares en falsos secuestros virtuales en Entre Ríos

Al menos tres intentos de estafas telefónicas bajo la modalidad de “secuestro virtual” fueron denunciados en Chajarí en las últimas 48 horas. Las víctimas recibieron llamados a teléfonos fijos, en los que se les comunicaba que un familiar, generalmente un hijo, había sido secuestrado, y se exigía el pago inmediato de una suma de dinero para su liberación.
Uno de los casos ocurrió durante la noche del domingo, cuando una familia fue contactada por un presunto delincuente que afirmaba tener a su hijo cautivo. La persona al teléfono solicitó 50 mil dólares como rescate, apelando a un estado emocional de urgencia y desesperación. Sin embargo, los familiares no cayeron en la trampa, cortaron la llamada y lograron contactar de inmediato al supuesto secuestrado, quien se encontraba en perfecto estado.
Modus operandi y detalles preocupantes
De acuerdo a la información recabada, los delincuentes que realizan estas estafas telefónicas poseen datos básicos pero reales sobre las víctimas, lo cual hace suponer la existencia de una estructura de inteligencia previa. En todos los casos, las llamadas se realizaron a teléfonos fijos y durante la noche, buscando generar confusión y evitar que las víctimas puedan verificar rápidamente la situación.
Una de las estrategias más utilizadas por los estafadores es mantener la línea abierta el mayor tiempo posible, con gritos y llantos simulados, para que el receptor no logre comunicarse con el familiar presuntamente retenido. Esta técnica impide cortar el circuito de manipulación emocional y, en muchos casos, logra concretar el engaño si no se actúa con serenidad.
Recomendaciones de seguridad
Ante esta reiteración de casos, las autoridades locales renovaron el pedido de colaboración y precaución a la comunidad. Recomiendan no brindar información personal ni financiera durante estos llamados, mantener la calma, cortar la comunicación de inmediato y contactar directamente al familiar involucrado. Asimismo, instan a hacer la denuncia correspondiente ante la Policía.
Tal Cual Chajarí


Logran frenar una cadena de estafas a productores lácteos en Entre Ríos
Policiales/Judiciales20 de octubre de 2026
Milei viajó a España tras su visita a Neuquén: se trata de la tercera vez en lo que va de 2026
Nacionales20 de octubre de 2026
Boca va por una remontada histórica ante Vasco da Gama para meterse en la final de la Copa Sudamericana
Deportes20 de octubre de 2026
La Escuela Técnica de Crespo abre un espacio de diálogo sobre el bienestar educativo

Comenzó el juicio contra los hermanos acusados de estafas con terrenos en Oro Verde
Policiales/Judiciales20 de octubre de 2026
Logran frenar una cadena de estafas a productores lácteos en Entre Ríos
Policiales/Judiciales20 de octubre de 2026
Abrieron las preinscripciones para ser Agente Penitenciario en Entre Ríos: los requisitos y cómo anotarse
Policiales/Judiciales19 de octubre de 2026
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/02/612025.jpg)
Encontraron con vida en Campana a una menor buscada mediante la Alerta Sofía y detuvieron a un hombre
Policiales/Judiciales19 de octubre de 2026
Tremendo vuelco en el ingreso a María Grande



Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención


Tremendo vuelco en el ingreso a María Grande

Unión de Crespo y Litoral igualaron sin goles en la ida de los cuartos de final


El nuevo mamógrafo de la Fundación Un Ángel comenzará a brindar atención en Crespo








