Plus en Vivo

Tristeza en Paraná Campaña: falleció Mario Azaad, referente del deporte en Cerrito

Valorado por su calidad de persona, fue campeón con Unión Agrarios y siempre estuvo vinculado a los proyectos deportivos de su localidad.

Entre Ríos23 de julio de 2025
image-6-87-36

A los 71 años, falleció el profesor Mario Azaad, un hombre muy conocido y profundamente respetado en la ciudad de Cerrito. Su deceso se produjo en el Hospital José María Miranda, donde permanecía internado tras luchar contra una penosa enfermedad.

Sus restos son velados en la Sala de Velatorios Municipal de Cerrito, y recibirán sepultura este miércoles a las 17 horas, en el Cementerio Parque de General Paz, partiendo el cortejo fúnebre a las 16.45. Numerosos vecinos y allegados acompañarán el último adiós a quien dejó una marca imborrable en la vida social y deportiva de la localidad.

Mario Azaad fue mucho más que un docente: fue entrenador de fútbol, formador de jóvenes y referente del deporte local. Su nombre quedó para siempre asociado al hito histórico de Unión Agrarios Cerrito, cuando dirigió al equipo que se consagró Campeón Provincial del Torneo del Interior en la temporada ‘88-’89.

Un legado que trascendió el deporte

En su trayectoria como entrenador y formador, Azaad también se destacó en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, donde volvió a levantar títulos con el equipo verde de Cerrito. Más allá de los triunfos, su aporte fue esencial en la promoción de proyectos deportivos y en el fortalecimiento del tejido comunitario a través del deporte.

“Es una vida plagada de cosas lindas, desde lo personal y afectivo; y en lo deportivo, hay años que son positivos y otros no tanto, pero en definitiva cuando uno mira hacia atrás y ve el recorrido, evalúa distintas cosas”, valoró en declaraciones a Elonce en 2023. Por aquellos días, su trayectoria fue destacada por el micro televisivo Espejo de mi tierra, que rescató su historia como un pilar del pueblo.

“Es una distinción que me digan que soy un protagonista del pueblo nuestro porque las cosas en el deporte y en cualquier actividad se hacen por iniciativa personal pero también tiene muchísimo que ver el acompañamiento permanente de mucha gente que hace que esto crezca y eso es lo bueno de una sociedad chica en la que todos nos conocemos y nos ayudamos a que esto sea positivo”, reflexionó Azaad con humildad.

Una vida marcada por el compromiso y el amor a Cerrito

Además de su rol en el deporte, Mario Azaad era esposo de Corina Albornoz, actual concejal vecinalista, y padre de Sebastián Azaad, funcionario municipal de Cerrito, y de Julián Azaad, reconocido deportista de beach volley que compite en el circuito internacional.

A lo largo de su vida, Mario fue protagonista del pueblo no solo desde el deporte, sino también a través de su actitud cercana, respetuosa y positiva. Era descripto por quienes lo conocían como “una persona serena, querible y respetada”, valores que hoy son recordados por toda la comunidad cerritense.

“Soy orgulloso de Cerrito porque viví toda mi vida acá y no veo con ojos que no sean positivos a nuestra comunidad”, dijo en la entrevista con Elonce en 2023.

Mario Azaad se va físicamente, pero deja un legado de compromiso, pasión y amor por su comunidad que seguirá inspirando a generaciones futuras.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo