%20(1).jpg)
ATER recordó los vencimientos impositivos que operan en octubre
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó a contribuyentes, profesionales y responsables tributarios los vencimientos que operan durante octubre de 2025.
Alejo Warles, el joven de Paraná que pasó de estar en un calabozo por piratería a ser CM de 9z Globant, uno de los equipos de eSports más grandes de la región.
Entre Ríos02 de octubre de 2025La historia de Alejo "Shishi" Warles parece sacada de una película: de ser el "enemigo público" de las grandes corporaciones de medios a ser contratado por un "unicornio" argentino. El joven de 25 años, creador del popular sitio pirata Al Ángulo TV, fue detenido por infringir la ley de propiedad intelectual y, a los pocos días de ser liberado, fue fichado por el equipo de eSports 9z Globant. Su autodefinición resume su increíble periplo: "No soy un delincuente, soy un gordo compu".
La web de Warles llegó a tener 2.5 millones de espectadores simultáneos para ver gratis partidos de fútbol y otros deportes, convirtiéndolo en un ídolo anónimo de las redes. Pero esa fama tuvo su costo: el 20 de agosto fue detenido en su casa de Paraná, Entre Ríos. Tres días después, salió bajo caución juratoria.
Según reconstruyó el diario Clarín, Alejo es un joven autodidacta que vive con sus abuelos y aprendió a programar por su cuenta. Su motivación para crear Al Ángulo TV, según él mismo, no fue el dinero. "Con Al Ángulo sólo quise hacer ruido... Y demostrar que desde Paraná pueden hacerse muy buenas transmisiones", confesó.
La página no solo ofrecía los partidos gratis, sino que, según sus usuarios, tenía mejor calidad y menos delay que las plataformas de suscripción paga. La investigación que terminó con su arresto se inició por una denuncia de LaLiga de España y la Alianza contra la Piratería Audiovisual. Durante el allanamiento a su casa, la policía secuestró su computadora y su celular.
Lo que parecía el final de la historia fue, en realidad, un nuevo comienzo. Lejos de quedar marginado, el talento de Warles fue reclutado por 9z Globant, uno de los equipos de deportes electrónicos más importantes de Latinoamérica, esponsoreado por el gigante tecnológico Globant.
"Se suma al equipo de CM'S la cabrita, no hay que explicar nada, ya todos saben que es un crack, ídolo, genio... Bienvenido al mejor equipo de LATAM", publicó 9z en su cuenta de X para darle la bienvenida.
Lucía Quinteros, su nueva jefa, explicó la decisión de contratarlo a Clarín: "Nos interesaba encontrar a alguien que compartiera la pasión por el club. Es un chico muy creativo, muy gracioso (...) Por supuesto que evaluamos lo que sucedió, pero creemos que, a partir de ahora, Alejo puede desarrollar una carrera profesional diferente".
Ahora, "Shishi" trabaja de manera remota desde Paraná, gestionando la comunidad de uno de los equipos que admira. "Mi sueño era estar acá, soy parte del equipo que amo y eso hace que me levante feliz cada mañana", aseguró el joven que, en menos de un mes, pasó de estar esposado a trabajar para un unicornio. Su frase final lo resume todo: "¡Me contrataron porque soy la cabra, perro!".
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó a contribuyentes, profesionales y responsables tributarios los vencimientos que operan durante octubre de 2025.
El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados. Ahora cosechó 14 votos afirmativos, 1 abstención; y 1 voto negativo.
Así lo confirmó La Libertad Avanza. El presidente recorrerá el Parque Urquiza junto a Andrés Laumann, Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y dirigentes aliados del PRO y la UCR. La actividad está prevista para las 19.
El presidente de la Nación visitará la capital entrerriana para apoyar los candidatos locales de La Libertad Avanza hacia las Legislativas del 26 de octubre. Qué se sabe de su agenda en la ciudad.
Entre Ríos tiene 1.155.693 electores habilitados para votar en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. Paraná lidera el padrón con más de 320 mil votantes, mientras que Islas del Ibicuy registra la menor cifra. Cuál es la cantidad de votantes en cada departamento.
Organizaciones habían solicitado suspender una jineteada, denunciando “actos de crueldad animal”. Cuáles han sido las razones por las que la acción fue rechazada.
La Administración de Recaudación y Control (ARCA) anunció que a partir de octubre entrarán en vigencia nuevos topes para las transferencias.
El vehículo, no contaba con habilitación para este tipo de traslados, se dirigía desde Crespo hasta Concordia.
Un vehículo despistó en la confluencia de rutas 12, 32 y 131. Dos personas fueron trasladadas a un centro asistencial de manera preventiva. Bomberos Voluntarios trabajaron en prevención.
Por hechos ocurridos sólo en el mes de septiembre, la reposición de gastos asciende a $1.508.315. Cómo fueron los casos.