
La Selección argentina se enfrenta con Nigeria en octavos del Mundial Sub 20

La Selección argentina Sub 20 se enfrenta este miércoles con su par de Nigeria, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Chile.
El encuentro, que está programado para las 16:30 (hora de Argentina), se disputará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la ciudad de Santiago. El árbitro designado fue el italiano Maurizio Mariani. El partido cuenta con transmisión de Cadena 3.
La Selección argentina, que es dirigida por Diego Placente, se clasificó a los octavos de final luego de su impecable participación en el Grupo D, donde superó 3-1 a Cuba, 4-1 a Australia y 1-0 a Italia. Esto le permitió ser la única selección junto con la de Japón en finalizar la primera fase con puntaje ideal.
Nigeria, por su parte, terminó por debajo de Colombia y Noruega en el Grupo F, pero gracias a los cuatro puntos acumulados consiguió avanzar como uno de los cuatro mejores terceros junto con Corea del Sur, España y Francia.
En este encuentro, la Selección argentina buscará tomarse revancha de lo ocurrido hace dos años, ya que en el último Mundial Sub 20 también tuvieron una actuación impecable en la fase de grupos, pero en los octavos de final sufrieron una sorpresiva caída 2-0 ante Nigeria.
La "Albiceleste", además, quiere aprovechar la oportunidad este Mundial Sub 20 para volver a meterse en los cuartos de final de esta competición por primera vez desde la edición de 2011.
Este no será el único partido de la jornada, ya que este miércoles estará cargado de actividad. A las 16:30, en simultáneo al encuentro de la Selección argentina, Colombia se enfrentará con Sudáfrica, mientras que a las 20 se disputarán los últimos dos cruces: Paraguay – Noruega y Japón – Francia.


Unión se consagró campeón en Sub 17 y volvió a festejar en Paraná Campaña

Franco Armani tomó la decisión de dejar River y ya tendría su próximo destino
Deportes09 de julio de 2026
Las chicas de Unión hacen historia: vencieron a Estudiantes y se consagraron bicampeonas de la Liga Paranaense de Básquet. VIDEO

Básquetbol Femenino: el título se define en Crespo




“Entre Ríos 2050” reunió a los intendentes de Paraná, Crespo, Nogoyá y Urdinarrain para avanzar en un proyecto de conectividad
Entre Ríos08 de julio de 2026
La gruta de la Virgen de Luján en el acceso a Crespo luce una renovada imagen gracias a una intervención artística en mosaico

La Escuela N° 120 de El Pingo ganó el Premio Anual de Fundación LAR con un proyecto de rescate histórico e integración entre generaciones











