
Falleció el médico Daniel Ojeda cumpliendo condena por la muerte de dos pacientes

El fallecimiento del Dr. Daniel Ojeda, médico cirujano de 61 años de edad, fue confirmado por familiares directos de la víctima, aunque sin confirmar las causas del deceso. Ojeda se encontraba en una cárcel patagónica, cumpliendo una condena firme por homicidio y lesiones a raíz de prácticas estéticas clandestinas.
Ojeda tenía dos sentencias: una dictada por la Justicia de Entre Ríos, a raíz de la muerte en 2019 de la ciudadana uruguaya Iris Amaro (45) tras una liposucción realizada en Concordia; y otra de Capital Federal, por el fallecimiento en 2022 de Débhora Campos Gonzáles, intervenida en un departamento utilizado como clínica ilegal en Villa General Mitre.
Ambas condenas fueron finalmente unificadas por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº1 de Buenos Aires, que fijó una pena única de 11 años de cárcel y extendió a 16 años la prohibición para ejercer la medicina, recordó Diario Río Uruguay.
Condenas
En el juicio desarrollado durante el año 2024 en CABA, Ojeda admitió su responsabilidad ante los magistrados Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance. Los jueces lo consideraron culpable de homicidio simple en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, asignándole 8 años de prisión.
No obstante, al momento del fallecimiento de Campos Gonzáles, el cirujano ya tenía una condena previa de 8 años dictada en Concordia y una inhabilitación de 16 años. Por esa razón, el tribunal porteño dispuso la unificación de penas en 11 años, que cumplía en el penal de Ezeiza. Los fundamentos del fallo se conocerán oficialmente el 1º de octubre.
La Fiscalía, representada por Horacio Azzolin y la auxiliar Jazmín Auat, había solicitado en su alegato la pena que finalmente otorgó el tribunal, poniendo especial énfasis en que Ojeda operó violando una prohibición profesional vigente desde enero de 2021.
UNO

:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/02/612025.jpg)
Encontraron con vida en Campana a una menor buscada mediante la Alerta Sofía y detuvieron a un hombre
Policiales/Judiciales19 de octubre de 2026
Tremendo vuelco en el ingreso a María Grande
:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/alerta_sofia.webp)
Alerta Sofía: buscan a una adolescente de 15 años que podría estar en Entre Ríos

Detuvieron en Entre Ríos a un uruguayo buscado por homicidio y robo a un banco
Policiales/Judiciales17 de octubre de 2026
Femicidio en Rincón del Doll: hallaron sin vida a una mujer y detuvieron a su pareja




Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención

El Día de la Madre no nació en un shopping: una historia con una Diosa y el cuidado como regalo
Información General18 de octubre de 2026
FAA señaló que el consumo interno de huevos está satisfecho, pero apuntan a la exportación y la baja de impuestos
Entre Ríos18 de octubre de 2026

Tremendo vuelco en el ingreso a María Grande










